Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconocen la labor del IMSS durante el Covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en Mazatlán al director general del IMSS y reconoció la labor que el IMSS ha realizado durante el Covid-19.

10 marzo, 2021
Reconocen la labor del IMSS durante el Covid-19
Reconocen la labor del IMSS durante el Covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en Mazatlán al director general del IMSS y reconoció la labor que el IMSS ha realizado durante el Covid-19.

Al asistir al informe del labores del representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un público reconocimiento a la labor del IMSS durante este año de pandemia debido al COVID 19, pues le quitó mucha carga a todo el sistema de salud estatal.

Así lo comentó en presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien asistió al informe de labores y reconoció la labor que el personal ha desarrollado durante la pandemia. El 73 por ciento de todo el personal está dedicado a los equipos Covid en los nueve hospitales regionales de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave que adoptaron el esquema híbrido para atender a los pacientes del coronavirus desde el año pasado, cuando estalló la pandemia.

También puedes leer: IMSS compite en carrera mundial por desarrollar vacuna Covid-19

En su mensaje, el gobernador Ordaz Coppel destacó que su gobierno tiene en los trabajadores del IMSS y en su representante en Sinaloa, el doctor Luis Rafael López Ocaña, a los mejores aliados para atender la pandemia, pues gracias a que actuaron rápido, al ampliar su capacidad de atención y cambiar el formato de sus hospitales, fue posible que no se saturara el sistema estatal de salud.

“Quiero reconocer a los trabajadores del IMSS aquí en Sinaloa, coordinados extraordinariamente por el doctor Luis Rafael López Ocaña, pues es mucho lo que ha hecho el IMSS este año. No es fácil lo que nos tocó vivir, y más a quienes se la han rajado que han sido los trabajadores de este sector, porque actuaron rápido, ampliaron su capacidad de atención en módulos especiales, llámase Call Center, número de camas, ventiladores, equipos, medicamentos”, agradeció.

Reconocimiento a la innovación

Por otra parte, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, por innovar en la designación de los ahora llamados representantes en los estados. -Anteriormente eran delegados- ya que ahora mediante una evaluación de conocimientos son elegidos los mejores perfiles y algo que destacó, es que son doctores de profesión.

Comentó que en el pasado, era común que las Delegaciones del IMSS fueran ocupadas por políticos, y estos puestos se convertían en prácticamente plataformas políticas en busca de alguna candidatura a puestos de elección popular.

También puedes leer: Todos contra la epidemia COVID-19: IMSS

Trabajo de coordinación

A su vez, el director del IMSS, Zoé Robledo, agradeció la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel en este informe de labores, porque es distinto a cualquiera que pudo haberse presentado en la larga historia del Seguro Social en Sinaloa, debido al año que los mexicanos hemos vivido y sorteado.

“Afortunadamente se ha trabajado de manera tan coordinada entre el IMSS y el sistema de salud estatal, y debo decirlo, coordinarme con el gobernador Quirino como Seguro Social fue fácil porque nos une una gran amistad, un enorme respeto, y un trabajo que afortunadamente venció cualquier diferencia o cualquier duda de que nos pudiéramos poner de acuerdo para trabajar como un solo sistema de salud”, dijo.

Como parte de su informe de labores, el doctor López Ocaña se refirió particularmente a la pandemia del Covid que ya tiene precisamente un año de que estalló, y al respecto, hizo un reconocimiento al gobernador por haber creado con mucha oportunidad, el Consejo Estatal de Salud. Apenas a los primeros días cuando empezaba la crisis sanitaria, lo que permitió articular mejor las estrategias que todo el sector salud ha aplicado en estos 12 meses.

También puedes leer: Reconocen a sinaloenses como ‘Héroes del Mundo’ por combatir Covid


Enlaces patrocinados