Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rusia entrega a Cofepris pruebas de vacuna Sputnik V

Gobierno ruso presenta avances de la vacuna a Cofepris; planean traer 32 millones de dosis a México

18 septiembre, 2020
Rusia entrega a Cofepris pruebas de vacuna Sputnik V
Rusia entrega a Cofepris pruebas de vacuna Sputnik V

Gobierno ruso presenta avances de la vacuna a Cofepris; planean traer 32 millones de dosis a México

Rusia hizo entrega de manera formal los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Víktor Koronelli, embajador ruso en México, advierte que su gobierno está en comunicación permanente con el gobierno mexicano sobre el tema relacionado con la vacuna, en entrevista, para El Universal.

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, destaca Koronelli.

pruebas de vacuna Sputnik V

Comentó la importancia de los adelantos que la Federación Rusa sigue haciendo para que la vacuna Sputnik V entre en su fase tres, en espera de que México se sume a ella, y que es de vital importancia, porque esto daría certeza sobre su seguridad y eficacia, ya que en la primera y segunda fase los resultados fueron positivos entre los voluntarios, destacando la participación de una de las hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, así como otros funcionarios de su gobierno.

Creemos te puede interesar

El embajador mencionó en la entrevista que la tarea primordial es finalizar de manera oportuna los ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por distintos países, así como facilitar y garantizar el acceso a éstas para la población en general.

Hasta el momento se ha realizado la prueba a más de 40 mil voluntarios, sin que alguno presentará efectos adversos, que podría considerarse como una vacuna segura y eficaz, menciona.

A esta vacuna se le suma la participación de otros países, en espera también de que México se sume en la fase tres.

Con información de EL Universal

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados