Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabes cómo desinfectar el cepillo de dientes?

Puedes comenzar con la limpieza esta noche. Sigue el paso a paso.

18 agosto, 2020
¿Sabes cómo desinfectar el cepillo de dientes?
¿Sabes cómo desinfectar el cepillo de dientes?

Puedes comenzar con la limpieza esta noche. Sigue el paso a paso

Aunque parezca una exageración o un ‘motivo para preocuparse’, desinfectar el cepillo de dientes es una medida de higiene que existe mucho antes de la llegada del Coronavirus. Esto por ser un home sweet home (hogar dulce hogar) para las bacterias.

A lo lejos escucho un violín sonar, extiendo mi mano para alejar el escudo que me protege del frío de mi cuerpo, y poder silenciar la alarma que me indica que un día más acaba de empezar. Me estiro, bebo un trago de agua y me levanto de la cama para lavarme los dientes. Enjuagar el cepillo y dejarlo en el vasito. ¿Estará limpio?

Lee: El ritual para desinfectar tu lugar en el avión

Para tener una sonrisa que alegre corazones, no sólo basta con lavar los dientes y utilizar hilo dental. Es importante asegurar una buena limpieza bucal mediante la desinfección del cepillo y evitar la proliferación de gérmenes, según Valeria Lozano, Fundadora del Instituto Hábitos, en Expansión.

Por tanto, comparte 5 pasos para desinfectar tu cepillo después de su último uso:

desinfectar el cepillo de dientes

  1. Lavar tus manos para evitar una contaminación cruzada.
  2. Enjuagarlo con agua caliente para que se ablande.
  3. En un recipiente colocar la cantidad suficiente de alcohol que pueda tapar la cabeza del cepillo, y agitarlo durante unos segundos (máximo 1 minuto).
  4. Enjuaga el recipiente y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo). Agrega dos cucharadas de bicarbonato. Dejar remojando toda la noche.
  5. Al día siguiente, lo enjuagas y listo.

También puedes dejar remojando el cepillo en media taza de agua purificada con una cucharadita de agua oxigenada durante la noche, y volverlo a enjuagar en la mañana para un mejor mantenimiento.

Los consejos anteriores están aprobados por la certificación Coach en Hábitos, que a su vez está avalada por la AADP (American Association of Drugless Practitioners) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante recordar que se recomienda realizar este proceso una vez por semana, ya que la boca es uno de los principales lugares que genera y mantiene gérmenes todo el tiempo.

Además, el cepillo tiene un tiempo de vida limitado. Lo ideal sería reemplazarlo al menos cada 3 meses.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados