10 consejos para cuidar tu moto
Revisar la cadena, las luces y los frenos es clave para mantenerte seguro mientras conduces tu moto.
Desde los neumáticos y la cadena hasta el aceite y los frenos.
La motocicleta es uno de los transportes más prácticos que puedes utilizar, sobretodo en las ciudades con mucho tráfico. Sin embargo, requiere de mantenimiento específico para su duración. A continuación una serie de consejos para cuidar tu moto.
A diferencia de un automóvil, el costo y mantenimiento de las motocicletas es menor. No obstante, debe de realizarse con cuidado y precaución, puesto que las partes son diferentes.
¡Recibe las últimas noticias!
Nivel de aceite
Es importante revisar el manual para saber qué tipo de aceite necesita tu moto. Posteriormente, con una varilla podrás revisar el nivel que posee. Es recomendable que cada 5 mil o 10 mil kilómetros recorridos, lo cheques.
Puede interesarte: Reglamento para ciclistas, ¿ya lo conoces?
Neumáticos en buen estado
Los neumáticos son parte importante de la motocicleta, por lo que deberás verificar la presión, la profundidad (no menor a 1,6 mm), y la goma de las ruedas.
Tensión de la cadena
La cadena debe estar tensada según el modelo de tu moto. Asegúrate que no esté estirada o desgastada, es sinónimo de reemplazo.
Lee: Motociclismo en Mazatlán, un símbolo internacional
Pastillas de freno
Revisa que el nivel de los frenos no baje de 2 o 3 mm, es decir que cuando las ranuras que llevan las pastillas no se ven, necesitas cambiarlas. Puedes checarlas cada 10 mil o 15 mil kilómetros.
Luces
Todas las semanas debes verificar el funcionamiento de la luz delantera, luz trasera, las intermitentes y la bocina. Es por tu seguridad.
Ahora sí, conoce el mundo en dos ruedas.