Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 estados disminuyen delitos en el último año

24 octubre, 2019
12 estados disminuyen delitos en el último año
12 estados disminuyen delitos en el último año

La siguiente tabla muestra la variación de la incidencia delictiva estatal y ordena a las entidades de forma descendente conforme a su mejoría.

12 estados disminuyen delitos en el último año

Este reporte muestra la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en los últimos 12 meses hasta septiembre 2019.

Los resultados del análisis muestran que Veracruz fue el estado con la mayor disminución, al pasar de 23,876 delitos en septiembre 2018 a agosto 2019, a presentar 23,246 durante octubre 2018 a septiembre 2019. Lo que representa una reducción de 2.6%.

Le siguen Nayarit con una disminución del 2.5%, Chiapas (2.4%), Yucatán (1.8%); Tabasco, Tlaxcala y Guerrero con una reducción de 1.2% respectivamente.

Los delitos incluidos son los reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, feminicidio, lesiones, violación, violencia familiar, secuestro y extorsión.

Si te interesa recibir más información sobre la seguridad en Sinaloa y en México, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín “Acciones para la Paz”. Con este, conocerás datos oficiales de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.


Enlaces patrocinados