Tus Buenas Noticias
Síguenos

14 estados disminuyen delitos en el último año

27 noviembre, 2019
14 estados disminuyen delitos en el último año
14 estados disminuyen delitos en el último año

La siguiente tabla muestra la variación de la incidencia delictiva estatal y ordena a las entidades de forma descendente conforme a su mejoría.

14 estados disminuyen delitos en el último año

Este reporte muestra los delitos registrados en los últimos 12 meses hasta octubre 2019.

Los resultados del análisis muestran que Yucatán fue el estado con la mayor disminución, al pasar de 4,955 delitos en octubre 2018 a septiembre 2019, a presentar 4,824 durante noviembre 2018 a octubre 2019. Lo que representa una reducción de 2.6%.

Le sigue Chiapas con una disminución del 2.5%, Tlaxcala (2.2%), Tabasco (1.8%); Sinaloa (1.7%), Guerrero y Veracruz con una reducción de 1.5% respectivamente.

Los delitos incluidos son los reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, feminicidio, lesiones, violación, violencia familiar, secuestro y extorsión.

Si te interesa recibir más información sobre la seguridad en Sinaloa y en México, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín “Acciones para la Paz”. Con este, conocerás datos oficiales de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.


Enlaces patrocinados