Tus Buenas Noticias
Síguenos

15 estados disminuyen delitos en el último año

26 agosto, 2019
15 estados disminuyen delitos en el último año
15 estados disminuyen delitos en el último año

La siguiente tabla muestra la variación de la incidencia delictiva estatal y ordena a las entidades de forma descendente conforme a su mejoría en todos los delitos a nivel nacional medidos por el SESNSP.

disminuyen delitos en el último año

Este reporte muestra la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes en los últimos 12 meses hasta julio 2019.

Los resultados del análisis muestran que Veracruz fue el estado con la mayor disminución, al pasar de 32,634 delitos en agosto 2017 a julio 2018, a presentar 24,308 durante agosto 2018 a julio 2019. Lo que representa una reducción de 26%.

Le siguen Tlaxcala con una disminución del 17%, y Baja California Sur, Baja California y Chiapas con una reducción del 10% respectivamente.

Los delitos incluidos son los reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, feminicidio, lesiones, violación, violencia familiar, secuestro y extorsión.

Si te interesa recibir más información referente al tema de seguridad en México, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín "Acciones para la Paz". También conocerás el comportamiento delictivo presentado en el Estado de Sinaloa.


Enlaces patrocinados