Tus Buenas Noticias
Síguenos

Primera vez en 18 meses Sinaloa amarillo en homicidios

Por primera vez en 18 meses en Sinaloa se encuentra en amarillo en homicidios. Conoce los resultados de los otros municipios.

8 febrero, 2018
Primera vez en 18 meses Sinaloa amarillo en homicidios
Primera vez en 18 meses Sinaloa amarillo en homicidios

Mejora semáforo delictivo en Sinaloa con 8 delitos en verde y amarillo durante enero

Por primera vez en 18 meses el estado de Sinaloa dejó el color rojo en homicidios en el Semáforo Delictivo pasando a amarillo, mientras que 8 de los 10 delitos medidos pasaron a verde y amarillo; además de registrar 6 municipios en verde en todos los delitos.

Después de un año y medio de permanecer en rojo el delito de homicidios en Sinaloa, enero del 2018 inició con 90 incidentes, lo que representa una baja del 13 por ciento en la incidencia de este delito.

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Rossy Jacobo Responsable de Construyamos Paz dieron a conocer los resultados en los 10 delitos que mide el Semáforo en Sinaloa.

En el tema de homicidios enero es histórico para el estado de Sinaloa al tener en verde a 13 municipios: Mazatlán, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Elota, El Rosario, Escuinapa, Mocorito, Navolato, San Ignacio y Sinaloa.

Tres municipios se pintaron de amarillo en homicidios (Ahome, Guasave y Salvador Alvarado) y sólo dos municipios quedaron en rojo en este delito (Culiacán y El Fuerte).

A nivel estatal también quedaron en verde durante el primer mes del año los delitos de secuestro, feminicidio, robo a casa y violación.

Además de homicidio quedaron en amarillo los delitos extorsión, robo a negocio y lesiones.

Los municipios que quedaron en verde en los 10 delitos medidos por el Semáforo Delictivo fueron Choix, Cosalá, Elota, El Rosario, San Ignacio y Sinaloa.

El municipio de Angostura permaneció en verde en 9 de los 10 delitos, con rojo en lesiones. Badiraguato también quedó en verde en 9 delitos y un rojo en robo a vehículos.

Escuinapa permaneció también con verde en 9 delitos y un rojo en violencia familiar. Salvador Alvarado registró 7 delitos en verde, con amarillo en homicidios y lesiones, y un rojo en violencia familiar.

Entre los 10 delitos medidos por el Semáforo, los municipios que más focos rojos marcaron fueron El Fuerte (5) Ahome (5) Culiacán (3).

Durante el mismo evento se rindió también un Informe de resultados de Seguridad en el municipio de Navolato, y se desarrolló un panel con el tema de Dignificación Policial.

Durante el panel se presentaron avances de la campaña “Ser Policía” con Alba Bojórquez, y la participación del Sub Secretario de Seguridad Pública Cristobal Castañeda Camarillo, y el director de servicios generales del Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa, Luis Fernando Aguilar Ruelas.


Enlaces patrocinados