Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 municipios ejemplares con bajos delitos en Sinaloa

Mazatlán ofreció una sorpresa significativa con 7 verdes y tres focos amarillos. ¡Conoce los resultados del Semáforo Delictivo del mes de marzo!.

12 abril, 2018
4 municipios ejemplares con bajos delitos en Sinaloa
4 municipios ejemplares con bajos delitos en Sinaloa

Marzo fue un mes que mantuvo bajos delitos en Sinaloa pasando a color amarillo en homicidio.

Tus Buenas Noticias. El mes de marzo puso al semáforo delictivo con amarillo en homicidio y tendencia con bajos delitos en Sinaloa, donde destacan 3 delitos en verde, 4 en amarillo, y 4 municipios con verde en todos los delitos.

Según el indicador del Semáforo Delictivo en Sinaloa, los municipios de Concordia, Cosalá, El Rosario y San Ignacio reflejan el más óptimo desempeño en los 10 delitos que mide la herramienta figurando en verde.

Al presentar los resultados en el evento organizado por Construyendo Espacios para la paz y la Coordinación general del CESP (Consejo Estatal de Seguridad Pública) se ofrecieron los resultados de la herramienta de Semáforo Delictivo en Sinaloa correspondientes al mes de marzo.

bajos delitos en sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón , Coordinador General del CESP, explicó que en el tema de homicidios a nivel estatal Sinaloa quedó en Semáforo Amarillo con 95 incidentes, después de haber estado en verde durante febrero con 72 incidentes.

Se mantuvo en verde en el delito de secuestro con un incidente, extorsión permaneció en verde con un incidente. Robo a negocio quedó en verde con 62 incidentes.

El delito de feminicidio pasó a color amarillo con 4 incidentes. Robo a casa quedó en amarillo con 30 incidentes, al igual que violación también en amarillo con 14 incidentes a nivel estatal.

bajos delitos en sinaloa

Durante el mes de marzo el municipio de Mazatlán ofreció una sorpresa significativa con 7 verdes y tres focos amarillos, quedando como sigue: verde en homicidios (10), verde en secuestro (0), en feminicidio (0), en extorsión (1), en robo a negocio (7), violencia familiar (28) y violación (2). Y amarillo en robo a vehículo, robo a casa (13) y lesiones (34).

También durante marzo Sinaloa registró cuatro municipios con 9 semáforos en verde. Destacan entre ellos: Angostura con 9 delitos en verde y un rojo en homicidios, Choix con 9 delitos en verde y un rojo en homicidios.

Con las mismas características figuran Elota con 9 delitos en verde y un rojo en homicidios. Escuinapa con 9 delitos en verde y un rojo en violencia familiar.

Durante el evento de la presentación de resultados también se ofreció un panel de con el tema “Violencia en el Noviazgo”, con la participación de Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Rosa María Gámez Mendívil, Conferencista y tallerista del CEPAVIF y Laura del Carmen González Bon, asesora de ISMUJERES.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados