4 municipios sinaloenses calificados con 10 en julio

10

Durante el mes de julio, Choix, Concordia, Cosalá y San Ignacio fueron los municipios que obtuvieron una calificación de 10 según el Semáforo Delictivo.

10

El Semáforo Delictivo es una herramienta que mide la cantidad de delitos registrados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cada mes. Asigna el color verde cuando cada tipo de delito disminuye más del 25% (meta) en relación con la media de los últimos 3 años (media histórica).

Asigna amarillo cuando la disminución es inferior a la meta y mayor a la media histórica. Y rojo, cuando la incidencia es superior a esta última.

Para evaluar a cada municipio, se asigna valor de 1 por cada delito que se encuentra en color verde, .5 por el amarillo y 0 los de color rojo. Al ser 10 los delitos evaluados, la máxima calificación es 10. De esta forma, sabemos qué municipios están reduciendo más sus delitos respecto a su media en los últimos 3 años. Posteriormente se ordenan de forma que los de mejor calificación se encuentran en la parte superior y los de menor puntaje por debajo.

Sobre el autor Ver publicaciones

KM