Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 consejos de seguridad para el uso de UBER

Si eres cliente de UBER, aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu seguridad mientras viajas.

25 julio, 2018
5 consejos de seguridad para el uso de UBER
5 consejos de seguridad para el uso de UBER

Por seguridad, es recomendable compartir tu trayecto con alguien más para poder auxiliarte en caso de alguna situación decorosa.

Cada vez es más común que los ciudadanos cuenten con aplicaciones mediante las cuales se solicita un servicio de transporte privado. Por ello, te compartimos algunos tips de seguridad para el uso de UBER.

Aunque la compañía de UBER establezca criterios de seguridad específicos, como usuario es muy importante estar al pendiente de cualquier situación que pueda poner en riesgo tu vida. Entonces, ¿qué puedes hacer?

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) recomienda mantener una actitud preventiva antes y durante el trayecto, a fin de tener una experiencia segura.

Una vez que solicitaste tu servicio de UBER, es muy importante que antes de abordar el vehículo que te llevará a tu destino, te cerciores que los datos que te muestra la aplicación correspondan a las características del auto y del conductor.

Por ejemplo, si la aplicación te indica que es un auto mazda con placas con terminación 102 y el nombre del conductor es “Humberto Alonso”, cuando llegue el auto a recogerlo, deberás verificar dichos datos para evitar cualquier peligro.

Además de corroborar la información, una vez dentro del automóvil y de haber iniciado el viaje, es recomendable que compartas con algún familiar los datos del vehículo y darle la hora aproximada de llegada para que esté al pendiente de tu arribo.

En este punto, la aplicación te ofrece la posibilidad de compartir tu viaje con alguien más. Para hacer uso de esta función, lo único que debes hacer es revisar los detalles del viaje, y en la parte superior aparece un ícono para compartir: “compartir viaje”.

Dale clic a esta opción, y te aparecerá tu directorio de contactos para que selecciones a la persona a la cual le deseas compartir el viaje, o vuelve a darle clic al ícono de compartir para que puedas enviar tu trayecto vía WhatsApp.

En otro sentido, si durante el trayecto notaste alguna conducta sospechosa por parte del conductor; ya sea cambiar la ruta sin tu autorización o si sube a más pasajeros sin que hayas solicitado el servicio de “transporte compartido”, ¿qué harías?.

Si te sucede alguna de las situaciones anteriores, es importante que te comuniques de inmediato al Número Único de Emergencias 9-1-1.

De esta manera te invitamos a prevenir ser víctima de la delincuencia, ¡mantente alerta!.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados