Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 5 municipios con febrero verde en Sinaloa

Cosalá fue el municipio ejemplar con baja incidencia delictiva, sin embargo el que sorprendió fue Navolato.

13 marzo, 2018
Los 5 municipios con febrero verde en Sinaloa
Los 5 municipios con febrero verde en Sinaloa

Badiraguato, Cosalá, Elota, El Rosario, Navolato bajaron sus niveles delictivos dibujando el camino para aspirar a un semáforo verde en Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. Febrero fue un mes singular con cinco municipios de color verde en Sinaloa, los cuales bajaron su incidencia delictiva dibujando el camino de comportamiento social que pudiera llevarnos a un mejor estado de convivencia.

De acuerdo a la medición de delitos denunciados y medidos por la herramienta Semáforo Delictivo, los municipios que pasaron a color verde en todos los delitos fueron: Badiraguato, Cosalá, Elota, El Rosario, y Navolato, dando este último la sorpresa.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Cosalá en febrero de 2017 quedó en verde en todos los delitos con registro de cero incidentes en los siguientes delitos: homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación; en tanto que en robo a vehículo registró 1 incidente.

Cosalá fue el municipio más ejemplar por la baja incidencia delictiva. Durante el 2017 registró 6 meses con verde en todos los delitos: febrero, marzo, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Y en el 2018 los meses de enero y febrero con verde en todos los delitos.

Badiraguato quedó con focos en verde en todos los delitos, registrando cero incidentes en secuestros, feminicidios, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación, y en delito de homicidio registró un solo incidente, al igual que en violencia familiar.

verde en sinaloa

Durante 2017 Badiraguato mantuvo un comportamiento social muy favorable con baja incidencia delictiva. Y registró los 10 delitos en verde durante los meses de agosto, septiembre y diciembre, al igual que los meses de enero y febrero del 2018.

Elota en febrero del 2018 tuvo todos los delitos en verde con cero incidentes en los siguientes delitos: secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, violación, y lesiones con 1 incidente, homicidio 1 incidente y robo a vehículo con 4 casos.

Elota tuvo 3 meses con verde en todos los delitos durante 2017: septiembre, noviembre y diciembre. Al igual que los meses de enero y febrero del 2018.

El Rosario quedó en verde en todos los delitos durante febrero con el siguiente marcador: cero delitos en homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación, y quedó con robo a vehículo con 4 incidentes.

Nota de interés: ¡Lo hicimos!. Sinaloa y Culiacán verde en homicidios.

Navolato fue el municipio que dio sorpresa pasando a verde en todos los delitos en febrero del 2018; porque durante 2017 se mantuvo en niveles elevados de delito, y en todo el año nunca estuvo en verde en todos los delitos.

Así Navolato en febrero del 2018 tuvo cero incidentes en los delitos de: secuestro, feminicidio, extorsión, robo a negocio y violación, y aunque registró 3 lesiones, 10 robos a vehículo, 2 robos a casa, 8 incidentes de violencia familiar y 2 homicidios; quedó en color verde por estar debajo de su propia media.

El comportamiento que la sociedad tuvo en estos 5 municipios de Sinaloa deja precedente sobre las formas de convivencia social más deseables para todo el estado. Más allá del tema de autoridades y procuración de justicia hagamos una sociedad pacífica.


Enlaces patrocinados