Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 consejos para cerrar el año con seguridad

Evitar el uso de pirotecnia y detonar armas de fuego son las principales recomendaciones.

20 enero, 2020
7 consejos para cerrar el año con seguridad
7 consejos para cerrar el año con seguridad

Evitar el uso de pirotecnia y detonar armas de fuego son las principales recomendaciones

No hay mejor manera de cerrar el año que de una forma tranquila y segura. Por tal motivo, te compartimos los consejos sugeridos por Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar, titular del SESESP, exhorta a la sociedad en general a disfrutar de la velada de Año Nuevo con seguridad. Por tanto, sugiere las siguientes recomendaciones:

  • No llevar consigo grandes sumas de dinero.
  • Para aquellas personas que saldrán fuera de su hogar:
    • Avisar a un vecino de confianza el tiempo que estará fuera.
    • Cerrar todas las entradas.
    • Cerrar la llave del gas doméstico.
  • No utilizar pirotecnia.
  • Evitar detonaciones de armas de fuego, puesto que pueden desencadenar una tragedia.

“Pedirles su colaboración para que no usen juegos pirotécnicos, los problemas que hemos tenido han sido con niñas y niños que han sido afectados por el uso indebido de juegos pirotécnicos, de cuetes, de garras de tigres y cosas explosivas (...) Muy importante, hay que celebrar sin disparar, la participación ciudadana este 31 de diciembre va a ser fundamental, convocamos a toda la gente para que denuncie al 911”.

Ocampo Alcántar resaltó que uno de los objetivos del SESESP en 2020 es continuar reforzando el trabajo conjunto con la ciudadanía para la obtención de mejores resultados en materia de seguridad.

En ese sentido, el funcionario señaló que en el 2019 se instalaron 134 comités vecinales donde se promueve la participación ciudadana y la convivencia entre los ciudadanos; así como 204 comités escolares que fomentan una sana convivencia escolar.


Enlaces patrocinados