Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 consejos de seguridad al salir de viaje

Si saldrás esta Semana Santa, no te quedes con el pendiente de tu casa. Sigue estos consejos de seguridad al salir de viaje y diviértete.

23 marzo, 2018
8 consejos de seguridad al salir de viaje
8 consejos de seguridad al salir de viaje

Pedirle a tus vecinos que vigilen tu casa, no visitar lugares catalogados como “inseguros” o llevar un botiquín de primeros auxilios, puede servirte mucho.

Tus Buenas Noticias. ¿Planeas salir de vacaciones durante esta temporada?. Tus Buenas Noticias te comparte consejos de seguridad al salir de viaje, para que evites inconvenientes antes y durante tu periodo vacacional.

Seguramente cada que sales de vacaciones, estás muy emocionado. Sin embargo, ¿qué pasa con la seguridad de tu hogar?. Para responder esa pregunta, te compartimos los siguientes consejos de seguridad al salir de viaje. ¡Vete tranquilo!.

Antes de irte

En este punto el programa México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), recomienda comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, antes de salir a destino.

Además aconseja informar a vecinos, sólo a los más allegados, dónde pueden localizarte. Así como dejarle la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas.

También puedes contar tus aparatos electrónicos, electrodomésticos y pertenencias de valor, para que elabores una relación y al momento de regresar, te cerciores que todo esté como lo dejaste.

De igual manera, puedes armar un botiquín de primeros auxilios, puesto que te será muy útil en caso de alguna emergencia.

Durante el viaje

Siempre que vayas a un lugar distinto al que vives, asegúrate de contar con los teléfonos de emergencia. A su vez, una vez en el destino, te recomendamos no utilizar artículos que llamen mucho la atención en espacios públicos.

Es recomendable evitar trasladarse a lugares conocidos como “inseguros” o alejados de la zona turística.

En dado caso de haber contratado algún servicio, asegúrate que las personas estén 100 por ciento identificadas y que tengan los permisos necesarios para brindar dicho servicio.

Asimismo, sabemos que en cada viaje deseas conocer algo nuevo y puede que te distraigas, entonces si te llegas a perder, ¡no entres en pánico! e intenta buscar el retorno y si es posible pedir auxilio.

¡Disfruta de tus vacaciones!.


Enlaces patrocinados