Tus Buenas Noticias
Síguenos

A 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión

El secuestro paga mal, en vez de botín, los cuatro secuestradores se llevarán más de 3 décadas en el penal de Aguaruto.

20 mayo, 2021
A 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión
A 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión

El secuestro paga mal, en vez de botín, los cuatro secuestradores se llevarán más de 3 décadas en el penal de Aguaruto.

Los delincuentes sólo tienen pensamiento en los beneficios, pocas veces razonan en las consecuencias. El secuestro paga mal, a 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión en Sinaloa.

Omar Noel “P”, Juan Diego “I”, David Alfonso “S” y Hernán Antonio “F”, no son los 4 fantásticos, son los 4 encerrados que consiguieron más de 3 décadas de sombra en el penal de Aguaruto.

Ya no les gustó andar libres y fueron a buscarse problemas pretendiendo obtener dinero fácil, ahora no obtienen ni el saludo. Es que se organizaron para secuestrar una persona en el municipio de Culiacán, pero la treta les salió mal.

A 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión

El día 10 de septiembre del año 2020 estos 4 personajes secuestraron a una persona en contra de su voluntad, con el interés de cobrar un rescate. Se olvidan que el delito de secuestro es de los más penados en Sinaloa.

Te recomendamos leer: Sinaloa uno de los estados que más ha mejorado en sus índices de Paz

Tras ponerse la denuncia por el secuestro, la policía investigadora de la Unidad Especializada Antisecuestros inició las investigaciones y alcanzó a liberar a la víctima. Una vez que el afectado fue liberado, elementos de esta Unidad de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, procedieron con las investigaciones y solicitaron orden de aprehensión en contra de Omar Noel “P”, el día 11 de enero del año en curso, siendo ese mismo día cuando se cumplimentó con el mandamiento judicial.

El día 13 de enero del 2021, al imputado se le vinculó a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Llaman a cuidarse para evitar golpe de calor en Sinaloa

Bajo la misma causa penal 18/2020, se procedió con las investigaciones, y el 05 de marzo del 2021, se solicitaron dos órdenes de aprehensión en contra de Juan Diego “I” y David Alfonso “S”, siendo cumplimentadas ese mismo día.

El pasado 06 de marzo del 2021, en celebración de audiencia inicial se determinó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, se libró la cuarta orden de aprehensión en contra de Hernán Antonio “F”, siendo cumplimentada el mismo día de su solicitud, el pasado 09 de marzo del 2021; a quien también se le vinculó a proceso, imponiéndosele medida cautelar de prisión preventiva el 11 de marzo del 2021.

El día 17 de mayo del 2021, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que la Fiscalía del Estado vertió los datos y elementos de prueba en contra de los acusados, logrando la determinación de sentencia condenatoria, con una pena de 33 años y 4 meses de prisión.

Privar de la libertad a una persona con el propósito de cobrar un rescate no es buena idea. Ahora los 4 secuestradores se encuentran privados de su libertad. No será por poco tiempo, cuando salgan quizá el único dinero que alcancen a cobrar será el 70 y más.


Enlaces patrocinados