Accederá SESESP a $320 millones de pesos para seguridad pública de Sinaloa
Son 11 millones más que el año pasado, destinado para programas de prevención, capacitación, profesionalización, equipamiento e infraestructura.
Son 11 millones más que el año pasado, destinado para programas de prevención, capacitación, profesionalización, equipamiento e infraestructura.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) tendrá 320 millones de pesos para seguridad pública de Sinaloa, representa 11 millones de pesos más que el año pasado, para aplicarse en programas preventivos, equipamiento e infraestructura.
Los recursos asignados para seguridad pública de Sinaloa provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, según informó el titular de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.
¡Recibe las últimas noticias!
El total de los recursos representan 11 millones de pesos más que el año pasado y fueron logrados al culminar el proceso de concertación, en la Ciudad de México ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.
Te puede interesar: Culiacán mejora notablemente su tendencia en Homicidios
“Tenemos para este año en el Fondo poco más de 320 millones de pesos, estos recursos están muy bien aprovechados, los programas de inversión están muy bien pensados, fueron estudiados a conciencia con cada una de las dependencias, las instituciones confiaron en la distribución que se hizo en esta ocasión para estos recursos”, dijo Jenny del Rincón.
Estos recursos serán etiquetados para programas específicos del propio Sesesp, pero también de instituciones del gobierno estatal como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres, además de destinar más del 20 por ciento al Fondo al Fortalecimiento de las Policías Municipales.
También puedes leer: Va el Poder Judicial por violencia familiar de Sinaloa
Los rubros que serán atendidos por el FASP en el 2022, está los de prevención, capacitación y profesionalización policial, además de infraestructura, equipamiento, atención a víctimas, justicia para las mujeres, radiocomunicación y videovigilancia.
Existe gran expectativa social en bajar la incidencia delictiva, la asignación de fondos para seguridad pública de Sinaloa es el primer paso.