Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acciones contundentes para revertir delitos en Sinaloa

Con esta tendencia en seguridad se logrará llevar a Sinaloa por debajo de la media nacional en el índice de delitos.

17 noviembre, 2017
Acciones contundentes para revertir delitos en Sinaloa
Acciones contundentes para revertir delitos en Sinaloa

Llevar a Sinaloa por debajo de la media nacional en el índice de delitos meta del gobernador Quirino Ordaz.

(TBN) La sociedad sinaloense reclama con toda justeza vivir en paz y con seguridad, puntualiza el documento del primer informe del Gobernador Quirino Ordaz al enfatizar en la necesidad de aplicar acciones contundentes para revertir delitos.

El mandatario estatal refiere que en este primer año se han destinado más de 800 millones de pesos en la adquisición “como nunca antes de patrullas, drones, lectores de placas y cámaras de vigilancia”.

Del desglose de este informe destaca la inversión de 339 millones de pesos para diverso equipamiento, entre los que destaca la compra de 2 mil 361 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución.

Se menciona la adquisición de 437 puntos de monitoreo inteligente; la adquisición de 284 cámaras lectoras de matrículas vehiculares para los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán.

La estrategia de seguridad incluye también la instalación 168 mil 501 metros de fibra óptica para los tres municipios citados.

Adicionalmente se refiere la adquisición de 20 sistemas móviles de lectura de placas vehiculares para patrullas policiales.

Contempla la compra de 100 cámaras de video personal para grabar los hechos en los operativos y para usarse como medio de prueba y referencia por las instancias judiciales.

En materia de equipamiento se reportó una inversión de 193 millones de pesos para fortalecer el parque vehicular de los cuerpos policiacos.

Con este recurso se habla de la adquisición de 241 patrullas nuevas, 21 vehículos utilitarios y 8 vehículos blindados DN11.

En tema de apoyo a policías se enumera la capacitación a 2 mil 273 policías enviados a Tlaxcala. Y la asignación de 683 becas para hijos de policías.

En el texto del Primer Informe de Gobierno entregado por el gobernador Quirino Ordaz se menciona como resultados en seguridad la detención de mil 404 personas relacionadas con delitos, equivalente a 5 por día.

El documento habla que en este lapso se decomisaron 534 armas de fuego. Registra la recepción de 264 mil llamadas de auxilio y reporte al número 911, equivalente a 997 por día.

En igual manera se recibieron mil 829 llamadas para reporte de vehículos robados.

El documento precisa que el eje rector de la estrategia estatal ha sido la participación de las fuerzas armadas federales en el Ejército y la Marina, que con miles de efectivos desplegados en el estado hacen patrullaje y trabajo de combate a delitos.

El gobernador de Sinaloa afirma que de seguir con esta tendencia en resultados en tema de seguridad se logrará llevar a Sinaloa por debajo de la media nacional en el índice de delitos.

Imagen: luznoticiasrm.blob.core.windows.net


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados