Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agosto 2019, mes con menos robo de vehículos en últimos 10 años: Ocampo

Este delito presentó una reducción del 23 por ciento en comparación con el primer semestre del 2018.

2 septiembre, 2019
Agosto 2019, mes con menos robo de vehículos en últimos 10 años: Ocampo
Agosto 2019, mes con menos robo de vehículos en últimos 10 años: Ocampo

Este delito se redujo un 23% durante el primer semestre del 2019.

El delito de robo a vehículo registró la menor cifra en los últimos 10 años durante el mes de agosto 2019, con 279 casos presentados, según el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Continúa la tendencia a la baja en distintos delitos del fuero común en Sinaloa, ya que todas las instituciones de seguridad pública están comprometidas en fortalecer los operativos, en conjunción con la Guardia Nacional y el incondicional apoyo del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, sumados a la valiosa participación ciudadana, señaló Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refirió que la sociedad debe sumarse cada día más a las acciones de prevención del delito que realizan las autoridades para inhibir los delitos y lograr mejores resultados en seguridad, resaltó que en el mes que acaba de culminar el delito de robo de vehículo tuvo su menor registro en los últimos diez años al contabilizarse 279 casos.

Subrayó que el homicidio doloso, muestra en el acumulado enero-agosto un 22.6 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Eso habla muchísimo del trabajo que se viene haciendo de manera coordinada entre todas las dependencias que tenemos que ver con seguridad pública e insisto, la seguridad pública no solo es contención, no solo es ir a tener labores preventivas en la calle con los Policías, y con los policías de investigación, con las investigaciones también tiene que ver mucho el tema de prevención, tiene que ver mucho el tema de percepción, si bien es cierto tenemos muy buenos índices de seguridad, el homicidio doloso viene bajando desde hace un año y medio, ahorita todavía traemos una cifra de alrededor del 23 por ciento de disminución comparativo con el año pasado”, indicó el funcionario.

Lee: ¿Robaron tu carro? Esto es lo que debes hacer

Ocampo Alcántar manifestó que el comparativo del periodo enero-agosto 2019, con el año previo, el robo de vehículo se redujo un 23 por ciento.

Asimismo, subrayó que otro delito del fuero común que presenta una reducción del 11.8 por ciento es el de feminicidio, tomando como medición la conclusión 8 meses del año 2019, con el mismo periodo del año inmediato anterior.

El funcionario estatal, aseveró que en Sinaloa, la seguridad pública y sobre todo la prevención de los delitos, deben ocupar no solo a las autoridades sino a los sectores y a la sociedad, por lo que se seguirá trabajando conjuntamente en inhibir factores de riesgo, aunado a la coordinación entre las instancias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública tal es el caso del Secretariado Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Lee: Usar las direccionales del carro es gratis, ¿lo haces?

De igual manera externó, que las policías municipales, las corporaciones federales, agentes de seguridad estatales, elementos de la Guardia Nacional, trabajan de manera permanente en todos los municipios de la entidad con el objetivo de proteger a la sociedad.

Con información de ADN Portal


Enlaces patrocinados