Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aguascalientes es el estado con menos homicidios en México

En el reporte del Semáforo Delictivo Nacional, el Estado de Aguascalientes retomó durante el mes de diciembre del 2016 el color verde. Esto indica haber superado su propio historial, para pasar a un estado de mejoría. Resulta muy significativo enterarse que en el último mes del año sólo se registraron 3 incidentes de homicidios, seguido del mes de noviembre donde sólo hubo dos homicidios. En el delito de homicidio la media de Aguascalientes en los años 2013, 2014 y 2015 fue de 3 homicidios por mes. Sin embargo en el año 2016 disminuyó a 2.16 incidentes por mes, lo cual representa una disminución de 28 por ciento.

20 febrero, 2017
Aguascalientes es el estado con menos homicidios en México
Aguascalientes es el estado con menos homicidios en México

Por encima de cualquier delito prevalece el amor a la vida.

(TBN) Aguascalientes sigue en la lista como el Estado con menos homicidios en México.

Este referente lo mantiene entre las entidades con un tejido social sólido, y un fecundo amor a la vida.

En el reporte del Semáforo Delictivo Nacional, el Estado de Aguascalientes retomó durante el mes de diciembre del 2016 el color verde.

Esto indica haber superado su propio historial, para pasar a un estado de mejoría.

Resulta muy significativo enterarse que en el último mes del año sólo se registraron 3 incidentes de homicidios, seguido del mes de noviembre donde sólo hubo dos homicidios.

En el delito de homicidio la media de Aguascalientes en los años 2013, 2014 y 2015 fue de 3 homicidios por mes.

Sin embargo en el año 2016 disminuyó a 2.16 incidentes por mes, lo cual representa una disminución de 28 por ciento.

Explicación por otros delitos:

  1. Delito Secuestro: la media era de 0 casos en los últimos 3 años, y en el 2016 la media continuó en 0, registrando un total de 2 secuestros.
  2. Delito Robo a negocio: la media era de 128 casos en los 3 años anteriores, y en el 2016 la media bajó a 116, una reducción de 9%.

En la gráfica del Semáforo Delictivo se aprecia que durante el mes de enero de 2016 el Estado de Aguascalientes no reportó homicidios; tuvo 3 incidentes de este delito en febrero, y en marzo se elevó a 7 homicidios.

Durante los meses de abril y mayo descendió a 5 casos respectivamente. En junio siguió la curva descendente a 3 casos.

En Aguascalientes durante el mes de julio sólo hubo un homicidio registrado, agosto 2, y septiembre y octubre 4 homicidios respectivamente.

En el referente Aguascalientes figura en la lista de los 3 estados con menos homicidios en México por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, al auscultar los resultados de las demás entidades federativas, resulta el más bajo en homicidios.

Aunque cada caso de muerte es ya un episodio reprobable, el estado en referencia solamente tuvo 39 casos de homicidios en todo el año.

El Semáforo delictivo mide los delitos de: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.

En todos ellos Aguascalientes mantiene una incidencia relativamente baja.

En Aguascalientes el delito de secuestro está al límite inferior, pues el mes de diciembre reportó un solo caso, pero su media anual es de cero; porque  reportó 2 casos de secuestro en todo el año.

También puedes consultar los resultados o comparar datos en los siguientes sitios: http://www.semaforo.com.mx/

http://www.semaforo.mx/

Sobre Semáforo Delictivo:

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

Conoce otras acciones para construir paz:

http://www.lacompaniadepaz.org/

http://culiacanparticipa.org/?page_id=61

http://parquesalegres.org/


Enlaces patrocinados