Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumbra el futuro de los niños y prevé la violencia sexual en México

Recibe ayuda vía telefónica o en línea. Es gratis.

26 febrero, 2021
Alumbra el futuro de los niños y prevé la violencia sexual en México
Alumbra el futuro de los niños y prevé la violencia sexual en México

Recibe ayuda vía telefónica o en línea. Es gratis. ¡No temas!

La violencia sexual es un delito que no sólo afecta a la víctima, también daña al núcleo familiar y a la sociedad en general. Y para ponerle fin a este acto negativo, la Iniciativa Alumbra quiere empoderar a la sociedad para enfrentar la problemática.

Alumbra es una iniciativa de Early Institute que reúne a más de 40 aliados en una comunidad de conocimiento y práctica que tiene el propósito de prevenir la violencia sexual infantil en México, por medio de la generación de conocimiento y el desarrollo de capacidades de actores clave para enfrentar la problemática.

Para apoyar a las víctimas, o bien, prevenir que los niños sufran este acto espeluznante, Alumbra pone a disposición una línea y chat de apoyo psicológico gratuito a nivel nacional.

La línea telefónica es (55) 8854 6653, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

Debes saber que este servicio, además de no tener costo, no comparte tu información ya que es 100% confidencial, y la atención que recibirás es de parte de psicólogos profesionales y capacitados.

Ve: El riesgo de la violencia de padres a hijos debido al aislamiento (VIDEO)

Funcionamiento #AlumbraContigo

Para poder aprovechar esta ayuda, es importante que llenes el formulario (para el servicio en línea) y comiences a chatear con los psicólogos dentro de la iniciativa.

De ahí que, si solicitaste ayuda fuera del horario de servicio, ¡no desesperes! Te contactarán a la brevedad posible dentro de sus horarios.

Es importante mencionar que la ayuda por chat es breve, aproximadamente 25 minutos. Por lo que si requieres de un programa completo, te recomendamos comunicarte a la línea telefónica.

En caso de elegir la vía telefónica, podrás recibir hasta 6 sesiones para dar seguimiento a tu caso.

No tengas miedo a hablar o pedir ayuda. Si sufres baja autoestima, te enojas con facilidad, tienes mucha ansiedad, no puedes dormir, te sientes triste, o sientes que ya no puedes más; por favor, comunícate, que tu caso importa y no eres la única persona que pasa por ello. Apóyate de los expertos y sal adelante, ¡puedes hacerlo!

Lee: Darán hasta 9 años de cárcel por publicar fotos y videos sexuales


Enlaces patrocinados