Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vuelve a amarillo Sinaloa en homicidios

Entre los municipios con menos incidencia delictiva en Sinaloa, destacan Cosalá y Elota.

8 junio, 2018
Vuelve a amarillo Sinaloa en homicidios
Vuelve a amarillo Sinaloa en homicidios

Baja a 97 casos durante el mes de mayo, y pone a Sinaloa en homicidios con una baja del 34 por ciento.

Tus Buenas Noticias. El mes de mayo pinta de amarillo a Sinaloa en homicidios, pues se registró un descenso en el número de víctimas, quedando en 97 casos. Esto representa una disminución del 34 por ciento con respeto del año pasado

Durante el año 2017, mayo fue el mes más elevado en tema de homicidios en el estado de Sinaloa, registrando 183 casos. En contraste en 2018, el mismo mes registró 86 casos menos.

En tema de homicidios Culiacán y Mazatlán redujeron su incidencia delictiva pasando a color amarillo, quedando Culiacán con 39 incidentes (un 26 % menos que el mismo mes del 2017) y Mazatlán con 14 incidentes (un 45 % menos que 2017).

sinaloa en homicidios

Por orden de respeto a la vida los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio y El Rosario son los más significativos, pues tuvieron cero homicidios durante el mes de mayo.

En este mismo mes, el estado de Sinaloa se mantuvo en color verde en los delitos de: secuestro (1 incidentes), extorsión (6 incidentes) y robo a casa (22 incidentes).

Rossy Jacobo, Responsable de Construyendo Espacios para la Paz, y Ricardo Jenny del Rincón, Consejero propietario de la Coordinación general del Conejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) dieron a conocer los resultados del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de mayo.

sinaloa en homicidios

De acuerdo al recuento de delitos, entre los municipios con menos incidencia delictiva en Sinaloa, destaca otra vez Cosalá con semáforo en verde en los 10 delitos medidos; y le siguen en orden de baja incidencia de delitos los municipios de Rosario y San Ignacio, con 9 delitos en verde y un amarillo.

Elota es otro de los municipios de baja incidencia delictiva, mantuvo en mayo 9 delitos en verde y uno en rojo (violación 1 incidente).

Concordia registró en mayo 9 delitos en verde y el delito de homicidios en rojo, con 4 incidentes. Badiraguato también se mantiene con baja incidencia delictiva con semáforo amarillo en homicidios (2 incidentes), 8 delitos en verde y un rojo en violencia familiar con 4 incidentes.

En el mismo evento de Construyamos Paz se disertó la conferencia “911 Sinaloa, en los temas “Llamadas de la ciudadanía” por el Capitán Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del C4i Sinaloa, y “Sanciones por llamadas falsas”, por la diputada Emma Karina Millán Bueno, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados