Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ayuda y amor para refugiados en el mundo

Se estima que en México alrededor de 436 mil 500 mexicanos se ven en la necesidad de salir de sus comunidades.

7 julio, 2017
Ayuda y amor para refugiados en el mundo
Ayuda y amor para refugiados en el mundo

Guerra en Siria, Desempleo en África y Narcotráfico en México causas principales de desplazados y refugiados.

La Organización de las Naciones Unidas solicita apoyo para países con desplazados y refugiados lo que conlleva, a la necesidad de ayuda y amor para víctimas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que casi 500 mil sirios han regresado a sus casas en los primeros seis meses del 2017.

De acuerdo con la ACNUR  señala que el retorno de los refugiados se debe, sobre todo a la búsqueda de familiares así como al chequeo de propiedades.

El portavoz de ACNUR Andrej Mahehic, señaló que se tuvieron casos de refugiados que poseían una percepción de una seguridad mucho más alta.

Debido al regreso de los refugiados la agencia dio inicio a sus operaciones de rescate mediante la asistencia a los recién llegados en sus necesidades básicas.

Así como el ofrecimiento de protección y apoyo para la reconstrucción de la infraestructura básica de sus hogares.

Sin embargo la ACNUR considera que se necesita un poco más de tiempo para que Siria cuente con las condiciones ideales que incentiven el regreso de los refugiados.

Ante esta problemática la agencia solicitó ayuda a la comunidad internacional para recaudar 150 millones de dólares.

Esta cantidad pretende ser destinada a la asistencia dentro de Siria y aumentar el apoyo a los refugiados que estén de regreso.

Desempleo en África.

En otro punto la mitad de los migrantes que llegan a Libia de otros países de África con la esperanza de hallar un empleo en ese país, termina mudándose hacia Europa.

El desplazamiento se debe a la inseguridad, inestabilidad y malas condiciones económicas en ese país.

Por ello la ACNUR desea incrementar sus actividades de asistencia hacia los refugiados en Libia a través de una solicitud de apoyo por 75 millones de dólares de la comunidad internacional.

Violencia en México.

En México uno de los problemas principales problemas de desplazados y refugiados tiene que ver con el tema del narcotráfico.

Se estima que en México alrededor de 436 mil 500 mexicanos se ven en la necesidad de salir de sus comunidades según el informe del Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para Refugiados (IDMC, por sus siglas en inglés).

Según la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal menciona que los principales estados que presentan desplazamientos internos forzados son: Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Baja California, Nuevo León, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

En México aún se sigue en la búsqueda de atención a víctimas de desplazamiento por narcotráfico, ante la falta de operatividad de programas institucionales.


Enlaces patrocinados