Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja tasa de homicidio un 24% en los últimos 12 meses

18 noviembre, 2018
Baja tasa de homicidio un 24% en los últimos 12 meses
Baja tasa de homicidio un 24% en los últimos 12 meses

40 homicidios por cada 100 mil habitantes en Sinaloa.

En comparación con el periodo anterior, todos los delitos medidos por el Semáforo Delictivo disminuyeron en 3 por ciento en su tasa por cada 100 mil habitantes en el periodo de noviembre 2017 a octubre 2018.

tasa

En comparación con el mismo periodo, la tasa por cada 100 mil habitantes referente a todos los delitos disminuyó en 11 municipios de Sinaloa.

De igual manera, este comportamiento se presentó en los delitos de homicidio y robo a vehículo.

tasa

Según muestra la tabla, Navolato y Cosalá disminuyeron la tasa por encima del 50%. Sin embargo, 14 municipios mantuvieron dicho comportamiento.

Por lo tanto, Guasave, Sinaloa de Leyva, Badiraguato y Escuinapa tienen la oportunidad para sumarse a dicha tendencia.

En lo que respecta al delito de robo a vehículo, el comportamiento obtenido es el siguiente:

tasa

En este delito, Choix, Cosalá, Navolato y Angostura, lograron reducir su tasa en un 50%, y solamente Sinaloa de Leyva fue el único municipio que en vez de disminuir, incrementó en un 100% con 9 robos a vehículo por cada 100 mil habitantes.

Es importante mencionar que Cosalá fue el único municipio que presentó una reducción mayor al 50% en cada aspecto medido.

De esta manera, extendemos una cordial felicitación a los municipios sinaloenses que bajaron los incidentes en términos de tasa por cada 100 mil habitantes. Gracias al trabajo de las autoridades, y al reporte de la sociedad al número único de emergencias 9-1-1. ¡Sigan así!


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados