Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Sinaloa Existe un Capital Social Bastante Positivo

El Colegio de México presentó la primera Encuesta sobre Capital Social el cual señala que la sociedad culiacanense percibe un clima social agradable. Acorde con la perspectiva de la ciudadanía culiacanense expresan que en la ciudad existe un clima social positivo, bastante optimista ante temas como la seguridad, paz y violencia. Datos recabados para poder llevar a cabo la Encuesta sobre Capital Social, la cual busca medir el nivel democrático o qué tan dañino puede ser el ciudadano mexicano.

2 enero, 2017
En Sinaloa Existe un Capital Social Bastante Positivo
En Sinaloa Existe un Capital Social Bastante Positivo

El Colegio de México presentó la primera Encuesta sobre Capital Social el cual señala que la sociedad culiacanense percibe un clima social agradable.

Acorde con la perspectiva de la ciudadanía culiacanense expresan que en la ciudad existe un clima social positivo, bastante optimista ante temas como la seguridad, paz y violencia.

Datos recabados para poder llevar a cabo la Encuesta sobre Capital Social, la cual busca medir el nivel democrático o qué tan dañino puede ser el ciudadano mexicano.

 

Capital Social

Entendiéndose como la manera en la cual las personas interactúan entre sí estableciendo su lugar (pertenencia) dentro de un espacio social.

post_capitalsocial

Para la realización de la encuesta mencionada con anterioridad, fueron seleccionados los 10 municipios considerados como zonas de riesgo por el Gobierno Federal.

Tomando en cuenta el norte, Ahome, Culiacán y Torreón; en el centro, Toluca, Cuernavaca, Cuautla, Pachuca y Etatepec. Al sureste, Campeche y Ciudad del Carmen.

Quienes son catalogados como los municipios más propensos a romper las reglas de la convivencia democrática.

Por otro lado la metodología aplicada en el estudio fue cualitativa y cuantitativa pues se realizaron entrevistas con autoridades, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos...

Además de 600 encuestas por municipio para construir indicadores sobre el comportamiento del capital social entre los habitantes.

En la siguiente imagen encontrarás los datos estadísticos de la encuesta en relación al nivel de confianza, la vida cultural comunitaria...

Capital Social

 

Y tú... ¿Cómo percibes a la sociedad culichi?

Fuente: http://bit.ly/2igru57

Imagen: TBN


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados