Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bajaron homicidios en mayo en Sinaloa

En comparación con el mismo periodo del año previo, la reducción en casos de feminicidios del 46 por ciento.

1 junio, 2018
Bajaron homicidios en mayo en Sinaloa
Bajaron homicidios en mayo en Sinaloa

Reportan que bajaron homicidios dolosos a 96 casos.

Tus Buenas Noticias. Los indicadores delictivos reportan que bajaron homicidios durante el mes de mayo en el orden de un 16 por ciento, cerrando el mes con 96 incidentes en Sinaloa.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que mayo registró una tendencia a la baja en homicidios dolosos debido a las estrategias preventivas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El funcionario explicó que abril del 2018 cerró con 114 casos, y mayo con 96. “Se dice fácil, pero ha sido gracias a una contención importante de una coordinación entre todas las instancias de gobierno”, dijo.

Puntualizó que en el acumulado de enero a mayo de 2017 fue con una incidencia de 716 homicidios, entretanto que el acumulado de enero a mayo del 2018 ha sido de 469 delitos de alto impacto, “lo que representa un 34 por ciento de menos eventos”.

En tema de feminicidios la tabla comparativa de enero a mayo del 2017 reporta 35 hechos dolosos clasificados como feminicidios, y en el mismo período de este año se registraron 19 hechos violentos, lo que representa una reducción del 46 por ciento.

Renato Ocampo Alcántar comentó que seguirán implementando las políticas públicas que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, en materia de prevención del delito y de seguridad.


Enlaces patrocinados