Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cajeros bancarios de Culiacán con trampas?

Cuidado, los ladrones encuentran una nueva manera de operar.

22 febrero, 2021
¿Cajeros bancarios de Culiacán con trampas?
¿Cajeros bancarios de Culiacán con trampas?

Alertan a los cuentahabientes de la llegada de este modus operandi a la ciudad

Marco Antonio llegó al cajero automático de su banco para sacar un poco de dinero para realizar un pago que tenía pendiente.

Al llegar no notó nada distinto, sacó la tarjeta de su cartera y la introdujo en el cajero, digitó su contraseña y marcó en el teclado la cantidad necesaria.

El cajero automático realizó todo el movimiento necesario, sin embargo el dinero no salía, la máquina le regresó la tarjeta pero jamás le dió el dinero.

Esto alarmó a Marco Antonio, por lo que decidió introducir nuevamente su tarjeta para verificar que no se había hecho el retiro, pero en la tarjeta ya no había saldo.

También puedes leer: ¿Cómo evitar las llamadas de los bancos? 2 alternativas

De inmediato revisó el cajero para ver qué había pasado con su dinero. Y no encontró manera de hallarlo, por lo que de inmediato realizó un llamado al registro de emergencias 911 y llegaron los Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en su ayuda.

Al llegar los elementos Marco Antonio les explicó todo lo que había sucedido y agregó que "el cajero tenía una trampa que le retuvo su dinero".

En ese momento los policías se dispusieron a revisar el cajero confirmando que efectivamente estaba "truqueado". Tenía una trampa que impedía que el dinero saliera.

La trampa fue retirada y asegurada. De inmediato Marco Antonio presentó una queja en el banco para que se proceda en beneficio de los tarjetahabientes.

También puedes leer: ¡Cuidado! SSPyTM advierte sobre trampas en cajeros automáticos en Culiacán

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo hizo un llamado a la cuidaría para prestar atención y evitar caer en una de esas trampas.

"El llamado es para que la ciudadanía no se deje engañar, los ladrones están utilizando este modus operandi para robar el dinero a quienes acuden a los cajeros de las sucursales bancarias a realizar algún retiro".

También indicó que es necesario prestar mucha atención al acudir a estos centros de servicio e hizo un llamado a todos los usuarios de que en caso de observar alguna situación inusual realicen el llamado al 911 para recibir ayuda.

Y recomendó a los ciudadanos de que en caso  de vivir una situación como la de Marco Antonio por ninguna razón se retiren del lugar. Y hagan la llamada para pedir ayuda desde el sitio y  presenten su queja al banco.

También puedes leer: 8 tips para evitar robos en cajeros automáticos


Enlaces patrocinados