Tus Buenas Noticias
Síguenos

Calificación según el Semáforo Delictivo en los últimos 12 meses

5 noviembre, 2018
Calificación según el Semáforo Delictivo en los últimos 12 meses
Calificación según el Semáforo Delictivo en los últimos 12 meses

En el siguiente reporte anual móvil, te compartimos los resultados obtenidos a nivel nacional durante los últimos 12 meses del año (hasta septiembre 2018).

últimos 12 meses

Para poder otorgar una calificación, el Semáforo Delictivo mide 11 delitos: homicidio, secuestro, extorsión, feminicidio, narcomenudeo, robo a casa, robo a vehículo, robo a negocio, violación, violencia familiar y lesiones.

De esta manera la calificación más alta es de once puntos. Para poder obtener dicho puntaje, el Semáforo Delictivo mide la cantidad de delitos denunciados ante el Ministerio Público en el mes, y asigna asigna color verde cuando ese tipo de delito disminuyó en el mes más del 25% en relación al promedio mensual de los 3 años anteriores.

Asigna amarillo cuando la disminución fue entre 1 y 25%, y rojo cuando hubo aumento. Es decir, verde disminuye más de 25%, amarillo disminuye entre 1 a 25%, y rojo aumenta el número de delitos.

Para ordenar los municipios del mejor al peor asignamos el valor de 1 a los verdes, 0.5 a los amarillos y 0 a los rojos, por lo que la calificación máxima es de 11 puntos. De esta forma sabemos qué Estado está disminuyendo su incidencia delictiva sobre la media de los últimos 3 años.

En lo que respecta al delito de Homicidio se toma una ponderación de 10, donde verde equivale a 1 amarillo es 0.5 y para los rojos es 0.

últimos 12 meses


Enlaces patrocinados