Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cárcel por llamadas falsas al 911 en Sinaloa

¿Sabías que la autoridad ya puede castigar hasta por 4 años de prisión a quien haga llamadas falsas o improcedentes al teléfono de emergencia 911 en Sinaloa?.

10 mayo, 2018
Cárcel por llamadas falsas al 911 en Sinaloa
Cárcel por llamadas falsas al 911 en Sinaloa

El congreso de Sinaloa facultó dar prisión hasta por 4 años a quien haga llamadas falsas al 911.

Tus Buenas Noticias. En Sinaloa ya no será más un juego hacer llamadas falsas al 911, porque quien así lo haga podrá recibir sanciones y hasta prisión por 4 años al poner en riesgo la vida de los cuerpos de auxilio, de seguridad y de terceras personas.

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad castigar hasta por 4 años de prisión a quien haga llamadas falsas o improcedentes al teléfono de emergencia 911, según precisión de la legisladora Emma Karina Millán Bueno.

llamadas falsas al 911

La autora de la propuesta y representante de la Mesa Directiva del órgano legislativo confirmó que con esto el Código Penal de Sinaloa incluirá sanciones de 3 a 6 meses de prisión y de 18 a 36 días de multa.

Sin embargo, contempla prisión de 1 a 2 años y 72 a 200 días de multa si la llamada de broma ocasionara algún daño, alterara el orden público o distraiga a las instituciones de auxilio y de seguridad.

Pero si es por reincidencia en la movilización de los servicios de emergencia, tendrán castigo de 2 a 4 años de prisión.

Según el reporte de C4 respecto de las llamadas improcedentes al 911, en lo que va del año (enero a mayo) se han realizado 8 mil 254 bromas de adultos con falsos reportes de auxilio o protección.

De igual manera los niños de Sinaloa han realizado 47 mil 693 bromas al teléfono de emergencia en este período.

También preocupa que se tuvieron 467 mil 686 llamadas de personas que no terminaron el reporte y colgaron.

En lo que va del año también se han realizado al 911 de Sinaloa un total de 5 mil 848 llamadas ofensivas de adultos, y 1,688 llamadas ofensivas de niños.

De acuerdo a las adiciones al Código Penal de Sinaloa recién aprobadas por los diputados, los menores de edad serán sancionados o encausados para atención de acuerdo a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

Según la legisladora, pretende con esta determinación facilitar el auxilio a casos de verdadera necesidad y fomentar la cultura de la legalidad.


Enlaces patrocinados