Tus Buenas Noticias
Síguenos

Choix, un municipio sin ningún delito en enero

No se reportó ningún delito durante el mes de enero 2018 en el municipio de Choix.

16 febrero, 2018
Choix, un municipio sin ningún delito en enero
Choix, un municipio sin ningún delito en enero

Vive Choix en un mes las condiciones ideales para una sociedad pacífica en Sinaloa.

Tus Buenas Noticias.- El municipio de Choix ubicado al norte de Sinaloa vivió en un mes las condiciones ideales de convivencia social a la que aspiramos todos los sinaloenses. No registró ningún delito.

Choix es un municipio compuesto de una extensión territorial superior a los 3 mil 220 kilómetros cuadrados, y tiene una población estimada de 32 mil 998 habitantes (INEGI 2010), distribuidos en comunidades rurales reagrupadas en 8 sindicaturas.

Durante el mes de enero del 2018 sus habitantes decidieron sostener una vida pacífica, pues según los resultados oficiales vertidos en el indicador del Semáforo Delictivo, no hubo ninguna denuncia en los 10 delitos medidos.

El Semáforo Delictivo mide los resultados en base a denuncias formales que los ciudadanos hacen al ministerio público en los delitos de: homicidios, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación.

[expand title="Leer más..."]

En enero, simplemente no reportó delitos en ninguno de esos giros, y su semáforo se llenó de luces verdes.

Antes, en 2017 no presentó ningún secuestro, pasó 11 meses sin feminicidios, salvo septiembre con un caso; en 10 meses del año pasado no tuvo extorsiones, a excepción de enero y febrero que acumularon 3 incidentes.

En 6 meses del año pasado Choix no tuvo robo de vehículos, pero en 6 meses restantes se robaron 7 vehículos. En el tema de robo a casa 11 meses del 2017 pasaron sin incidentes, pero el mes de noviembre tuvo un solo caso denunciado.

En el tema de robo a negocio Choix tuvo un año ejemplar, no denunció ningún caso. En tema de violencia familiar registró en todo el año pasado 8 incidentes.

En el delito de lesiones Choix registró 5 incidentes en el año; y en tema de violación no registró incidentes en 11 meses, pero sí la denuncia de un caso en febrero.

En todo el 2017 tuvo tres meses sin homicidios, 2 meses con dos homicidios al mes, 3 meses con un homicidio al mes, y una curva máxima de 5 homicidios en el mes de junio, 4 en mayo.

Imagen: wikisinaloa.

[/expand]


Enlaces patrocinados