Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las ciudades latinoamericanas con más tráfico

La Ciudad de México no es la única ciudad mexicana dentro de este listado. ¡Entérate de cuatro medidas que podrían ayudar a reducir el tráfico!

26 febrero, 2019
Estas son las ciudades latinoamericanas con más tráfico
Estas son las ciudades latinoamericanas con más tráfico

3 ciudades mexicanas se encuentran dentro del listado.

¿Sabías que en el 2018, los capitalinos pasaron hasta 218 horas en embotellamientos? Al ser una de las ciudades latinoamericanas con más tráfico, es importante compartir medidas que permitan reducirlo.

De acuerdo con el Global Traffic Scorecard de INRIX, Bogotá fue la ciudad con los peores embotellamientos tanto de América Latina como a nivel mundial, en relación al tiempo invertido en el tráfico durante el 2018.

Dentro de la región latinoamericana, en el segundo lugar encontramos a la Ciudad de México, en donde sus habitantes pasaron alrededor de 218 horas atorados en el tráfico; seguida por la urbe brasileña de Belo Horizonte con 202 horas.

ciudades latinoamericanas con más tráfico

¿Cómo reducir el tráfico?

Desde la década de los ochenta, Francia empezó a modificar sus políticas públicas de movilidad hacia el transporte público colectivo, siendo la revitalización y la construcción de tranvías, subterráneos y trenes ligeros, el primer paso.

“Su mayor logro fue la implementación de la Ley de Orientación sobre los Transportes Interiores (LOTI), que buscaba el desarrollo de las ciudades alrededor de un Plan de Desplazamiento Urbano (PDU) y la creación de la figura de Autoridades Organizadoras de los Transportes Urbanos (AOTU), quienes se debían encargar de definir, organizar y financiar los transportes públicos” (Lupano & Sánchez, 2008, citado por Veeduría Distrital).

Además de una política pública de movilidad adecuada, se pueden realizar diversas acciones para mejorar el tráfico, tales como:

  1. Señales sincronizadas.
  2. Comentarios sobre el tráfico en tiempo real: Evade el tráfico con Google Maps.
  3. Uso compartido de automóviles y soluciones multimodales: viajar con tus amigos o familia, siempre es más divertido.
  4. Home Office: Un estudio realizado por Gallup, demostró que la gente que trabaja desde su casa es más productiva y tiene niveles de compromiso más altos.

¿Qué te parece?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados