Tus Buenas Noticias
Síguenos

Condenan a 50 años de prisión a homicida de El Fuerte

El sentenciado deberá pasar 50 años en la cárcel, y ad.emás deberá pagar la cantidad de 562 mil 400 pesos por reparación del daño.

18 noviembre, 2019
Condenan a 50 años de prisión a homicida de El Fuerte
Condenan a 50 años de prisión a homicida de El Fuerte

Además de medio siglo de cárcel deberá pagar más de 500 mil pesos por reparación de daños

Berthila Aidé tenía toda una vida por delante, pero se confió de quien nunca pensó que le causaría un daño. Ahora ella ya no está y a Martín le dieron 50 años de prisión a homicida.

Ese día Berthila lamentablemente se convirtió en víctima del más indeseable destino que pueda padecer un ser humano. Martín lo planeó todo y desde ese día él es asesino.

El 7 de junio del 2017 según la investigación realizada por la Unidad de Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, se comprobó que el día de los hechos, Martín “A llevó a la Víctima a un predio el sector llamado El Chapote, en las inmediaciones del Poblado Los Ayones, Municipio de El Fuerte.

En ese lugar recibió lo que nunca esperó de esa persona. Fue agredida físicamente a golpes y también con arma blanca. Le causó la muerte a consecuencia de una hemorragia cerebral con fracturas de huesos de cráneo producido por traumatismo craneoencefálico severo.

La fiscalía logró identificar al responsable del homicidio, y con los datos de prueba obtenidos se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, siendo puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.

El 8 de noviembre del 2018 se logró un fallo condenatorio por el delito de feminicidio. El sentenciado deberá pasar 50 años en la cárcel, y además deberá pagar la cantidad de 562 mil 400 pesos por reparación del daño, más de 12 mil pesos para indemnización por muerte y una cantidad adicional no especificada por daño material acreditado.

Berthila nunca debió ser asesinada, nadie debe ser asesinado. Y nadie debería pasar 50 años desperdiciados en la Cárcel. El diálogo es el principal mediador de los conflictos. Martín tendrá medio siglo para reflexionarlo, la justicia se cumple.


Enlaces patrocinados