Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca congreso de Paz Positiva para jóvenes en Culiacán

Este fin de semana es un momento de promoción exhaustiva de paz en Culiacán. No te pierdas esta oportunidad para crear ideas que favorezcan a Sinaloa.

24 noviembre, 2017
Arranca congreso de Paz Positiva para jóvenes en Culiacán
Arranca congreso de Paz Positiva para jóvenes en Culiacán

Sociedad culiacanense se une para elaborar estrategias a favor de la paz en el Estado.

(TBN) En el H. Ayuntamiento de la ciudad de Culiacán se dieron cita instituciones privadas, públicas y más de 200 jóvenes reunidos para participar en el congreso de Paz positiva y mejorar la situación del Estado.

Con valor, entusiasmo y curiosidad, jóvenes de Sinaloa, Nayarit y de otros Estados de la República, se reunieron para compartir ideas y elaborar estrategias a favor de la paz en Sinaloa.

En palabras efusivas del Presidente del Club Rotaract Culiacán 3 Ríos Ángel Camacho Acosta, los presentes comprendieron la importancia de tener las ganas necesarias para construir mejores espacios para la paz.

congreso de paz positiva

Durante su participación comentó que se deben elaborar buenas estrategias, acercarse a las instituciones y sobretodo, tener mucha energía para llevar a cabo estas acciones positivas en beneficio a la sociedad puesto que, “lo bueno se contagia”.

De igual manera el Presidente Municipal Jesús Valdés, expresó que están llevando a cabo actividades alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas para mejorar la ciudad de Culiacán.

Este fin de semana es un momento de promoción exhaustiva de paz en Culiacán, si quieres asistir a continuación te presentamos el programa.

Viernes 24 de noviembre.

  • Inauguración de 10:00 AM a 12:00 PM.
  • - Bienvenida y agradecimientos por Claudia Leticia Esparza, Presidente de Club Rotario Tres Ríos.

    - Conferencia Paz Positiva: "Retos de construir una Paz sostenible en Sinaloa" por el coordinador del Institute for Economics and Peace en México.

    congreso de paz positiva

    - Conferencia Paz en Culiacán: "¿Cómo podemos aprovechar los recursos disponibles para reducir la violencia en Culiacán? por el Director de Transborder Institute (Universidad de San Diego).

  • Talleres de Construcción de Paz de 12:30 PM a las 18:00 horas.
  • Callejoneada en un horario de 19:30 a 20:45 horas.
  • Velada en Centro de Ciencias de las 21:00 a las 23:00 horas.

Sábado 25 de noviembre.

    congreso de paz positiva

  • 9:00 AM a las 18:00 horas: Talleres de construcción de Paz Positiva en las instalaciones de la Escuela Activa Integral.
  • - Cada taller tiene una duración de 1 hora con 30 minutos.

  • 19:00 a 21:00 PM: Concierto musical.

Domingo 26 de noviembre.

  • 9:00-10:00 AM: Actividad "Enlaces entre los 8 pilares", en el parque Las Riberas.
  • 10:00 a 11:00 AM: Actividad "Mural jóvenes y paz en Sinaloa".
  • 11:00 AM a 13:00 PM: Clausura y conclusiones.
  • - Conferencia "el Cielo ya no es un límite" por Eduardo Guízar Sainz (colaborador de NASA en el proyecto Curiosity en Marte). Al finalizar su presentación, se hará un lanzamiento de un micro satélite de Paz a la estratósfera.

    - Panel de Jóvenes: "Qué podemos haces los Jóvenes en Culiacán y Sinaloa", presidido por el Ángel Camacho (Presidente Club Rotario Culiacán 3 Ríos), David Carrillo (Presidente Distrito Rotary 4140), Alfredo Valenzuela (Director del Instituto Municipal de la Juventud) y Joaquín Rodríguez (Director del Instituto Sinaloense de la Juventud).

    congreso de paz positiva

    - Retos y oportunidades para Construir Paz Positiva en México, con la participación de Everard Meade (Universidad de San Diego) y Carlos Juárez (Instituto para la Economía y Paz, México).

    - Mensaje por el Presidente Municipal de Culiacán Jesús A. Valdés Palazuelos.

    - "Qué es Rotary en Sinaloa, en México y en el Mundo" por el doctor Ubaldo Lara Madrigal (Gobernador del Distrito Rotario 4140).

  • Clausura.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados