Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para evitar el bullying por Internet

Cuida la información que subes a la web y comenta situaciones de riesgo a tus padres o maestros.

15 enero, 2021
Consejos para evitar el bullying por Internet
Consejos para evitar el bullying por Internet

Cuida la información que subes a la web y comenta situaciones de riesgo a tus padres o maestros

En 2021 podríamos decir que la sociedad es un poco más ‘cibernética’ debido a que el trabajo, la escuela hasta reuniones son digitales. Sin embargo, ¿el acoso habrá cesado? Para ponerle fin a esta penosa situación, te compartimos consejos para evitar el bullying por Internet.

El Bullying (acoso escolar) es el maltrato entre iguales o la conducta agresiva de un individuo o grupo con el propósito de dañar de forma intencionada a otra persona a fin de asustarla, humillarla o someterla.

Lee: 20 consejos para evitar el Bullying

Generalmente suele realizarse tanto en el mundo ‘real’ (presencia física) como en el ‘digital’, siendo las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger el canal para el acoso cibernético. Y a este acto se le conoce como “ciberbullying”.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, las recomendaciones para evitar el bullying por Internet (ciberbullying) son:

  • Cuida la información que subes a tus redes sociales, con quién la compartes y en presencia de quién accedes a tu cuenta;
  • No prestes tus contraseñas ni los accesos a tus cuentas;
  • Monitorea el uso de tus cuentas e identifica si dispositivos desconocidos se han conectado a tu cuenta;
  • Si eres víctima de ciberbullying coméntalo con tus padre, madre o personal docente, ellos te ayudarán a encontrar una solución;
  • No repitas hacia nadie aquellos comportamientos que te molesta que los demás tengan contigo;
  • Utiliza los mecanismos de reporte de redes sociales y mensajería instantánea si están siendo medio para el ciberbullying; y
  • No dejes que crezca, si te molesta detenlo antes de que sea más grande.

Si sabes de este tipo de actos, no te quedes callado y denuncia. A su vez, si conoces más consejos para evitar el bullying por Internet déjanos tu comentario para que más personas puedan prevenir esta situación.


Enlaces patrocinados