Tus Buenas Noticias
Síguenos

(VIDEO) Construyen primer crucero peatonal seguro en Culiacán

Estas adecuaciones priorizan la seguridad de los transeúntes al ser quienes están primero en la Pirámide de Movilidad Urbana.

26 diciembre, 2019
(VIDEO) Construyen primer crucero peatonal seguro en Culiacán
(VIDEO) Construyen primer crucero peatonal seguro en Culiacán

El cruce está ubicado frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas

Autoridades realizan trabajos de intervención vial para la construcción del primer crucero peatonal seguro en Culiacán a fin de brindar mejores condiciones a los culiacanenses.

[/embed]

El Gobierno de Culiacán realiza trabajos de intervención vial en el crucero ubicado frente a la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como labores previas para la instalación de un paso peatonal seguro nivel banqueta en la Av. Álvaro Obregón frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, a fin de ofrecer mayores condiciones de seguridad para peatones.

Estas obras tienen el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir el riesgo de accidentes viales. Por ello, la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), están elaborando la remodelación geométrica del primer crucero ubicado en el bulevar Francisco Labastida Ochoa.

primer crucero peatonal seguro en Culiacán

Estas adecuaciones priorizan la seguridad de los transeúntes al ser quienes están primero en la Pirámide de Movilidad Urbana. A su vez, se está trabajando en la señalización vial necesaria para los automovilistas, a la par de la delimitación de un carril para ciclistas, y uno para el metrobús próximo a introducirse en la ciudad.

El director del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras, explicó que luego del trabajo de urbanismo táctico realizado previamente, se logró un cambio de actitud en los automovilistas, quienes ahora ceden el paso a los peatones.

Aseguró que estas acciones son dignas de reconocer ya que es importante contar con una calidad de espacio público que permita a todas las personas circular con seguridad por las calles de la ciudad, tomando en cuenta también a quienes tienen alguna discapacidad.

primer crucero peatonal seguro en Culiacán

En cuanto a la instalación del paso peatonal seguro de la Avenida Álvaro Obregón, esquina con Josefina Chain frente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, se tomó en cuenta que esta es una zona de alta circulación vial por donde a diario circulan docenas de menores, y con ello se busca disminuir el riesgo de accidentes.

Entre tanto se instalaron reductores viales ubicados antes de llegar al paso, además del inicio de trabajos de adecuación.

El Gobierno de Culiacán cuenta con un programa que contempla la instalación de 30 cruceros seguros, donde se consideraron los puntos viales de mayor conflicto.

Estas obras se suman a los cinco pasos peatonales ya instalados en la ciudad, por lo que, al concluirse serán un total de siete pasos peatonales seguros los ubicados con el propósito de pacificar el tráfico y mejorar la movilidad.


Enlaces patrocinados