¡Suscríbete!

Cosalá, municipio ejemplar en seguridad

municipio ejemplar

Los municipios presentaron mejoría en cuestiones de seguridad

Cosalá sigue siendo un municipio ejemplar en seguridad para las demás municipalidades sinaloenses al obtener una calificación de 10 por segundo mes consecutivo, según datos del Semáforo Delictivo.

En base al Semáforo Delictivo, te compartimos los municipios de Sinaloa que disminuyeron delitos en agosto.

Los municipios de Badiraguato y Mazatlán presentaron una mejora en agosto; el primero pasó de una calificación de 7, en julio, a 9.5, y el segundo obtuvo un puntaje de 7 en comparación con los 4.5 puntos que tuvo en julio.

De igual manera, el municipio de Choix mejoró al pasar de una calificación de 9 en julio a 10 en agosto.

A continuación presentamos el listado de los municipios sinaloenses que disminuyeron la incidencia delictiva según la ponderación anterior:

municipio ejemplar

El Semáforo Delictivo mide la cantidad de delitos denunciados ante el Ministerio Público en el mes, y asigna asigna color verde cuando ese tipo de delito disminuyó en el mes más del 25% en relación al promedio mensual de los 3 años anteriores.

Asigna amarillo cuando la disminución fue entre 1 y 25%, y rojo cuando hubo aumento. Es decir, verde disminuye más de 25%, amarillo disminuye entre 1 a 25%, y rojo aumenta el número de delitos.

Para ordenar los municipios del mejor al peor asignamos el valor de 1 a los verdes, 0.5 a los amarillos y 0 a los rojos. De esta forma sabemos qué municipio está disminuyendo más sus delitos.

Imagen: Christian López.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados