Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuarto mes con tendencia a la baja de homicidios en Sinaloa

Angostura, Badiraguato, Cosalá y Elota pasaron a color verde en los 10 delitos que mide el Semáforo Delictivo.

13 octubre, 2017
Cuarto mes con tendencia a la baja de homicidios en Sinaloa
Cuarto mes con tendencia a la baja de homicidios en Sinaloa

Septiembre figuró como el mes más pacífico. Angostura, Badiraguato, Cosalá y Elota pasaron a verde en todos los delitos según el semáforo Delictivo.

Por cuarto mes consecutivo el estado de Sinaloa registra una tendencia a la baja en el delito de homicidio, y cierra septiembre con una disminución de los delitos de violación, robo a vehículo y feminicidios.

Al presentar los resultados del semáforo delictivo, la Lic. Rosy Jacobo, Coordinadora del organismo en Sinaloa y Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa convocaron a la sociedad a sumar esfuerzos para mantener las tendencias dando valor a la vida.

En lo que va del año 2017 el mes de mayo fue el más alto que ha registrado Sinaloa en el delito de homicidio con 183 casos, y de ahí empezó una tendencia a la baja, con 163 homicidios en junio, 145 en julio, 131 en agosto, y cerró septiembre con 100 casos.

En el delito de secuestro se mantuvo en verde con cero incidentes durante septiembre, habiendo tenido 2 incidentes en mayo, 1 en junio, 1 en julio y 1 en agosto.

tendencia a la baja

Permaneció en verde también la incidencia en robo a negocio, manteniéndose muy semejante al mes de agosto con 57 casos y septiembre cerró con 58 incidentes.

La incidencia en extorsión se mantuvo en verde con tendencia a la baja, el mes de agosto registró 8 casos y septiembre tuvo sólo 3 incidentes.

De los resultados del mes de septiembre destaca el hecho de que los municipios de Angostura, Badiraguato, Cosalá y Elota pasaron a color verde en los 10 delitos que mide el Semáforo Delictivo.

El municipio de Cosalá quedó como el municipio más ejemplar en la medición de delitos durante el mes de septiembre, pues registró cero incidentes en los 10 delitos que mide el Semáforo Delictivo.

Badiraguato quedó en septiembre entre los municipios más bajos en delitos de Sinaloa, con cero incidentes en secuestro, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación, con 1 incidente en homicidio.

tendencia a la baja

El municipio de Elota registró cero incidentes en homicidios, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio, lesiones, y violación; así mismo quedó bajo en violencia familiar con 1 incidente, y robo a vehículo 2 incidentes.

El municipio de Angostura, verde en todos los delitos medidos, registró cero incidentes en homicidios, secuestro, feminicidio, extorsión, robo a casa, robo a negocio y violación, manteniéndose bajo también en robo a vehículo con 3 incidentes, violencia familiar con 2 incidentes y lesiones con un incidente.

En el tema de homicidios Culiacán es el municipio con mayor incidencia, registrando una tendencia a la baja, congruente con el total del estado de Sinaloa, con 89 casos en mayo, 78 incidentes en junio, 68 incidentes en julio, 48 en agosto y 47 en septiembre.

Los resultados del Semáforo Delictivo se dan en el marco del evento Compartiendo Espacios para la Paz, en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la participación de diversos organismos de la sociedad Civil.

Seguido de la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo se desarrolló el panel “Propuestas de solución y de acción para disminuir la violencia familiar en Sinaloa”.


Enlaces patrocinados