Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Culiacán disminuye en julio homicidios, robo a vehículo y violencia familiar: Informe de Paz

Culiacán disminuye en julio homicidios

En robo a negocio, robo a casa y violación también hubo una reducción de delitos en Culiacán

Dan a conocer en el informe de paz los indicadores de los 11 delitos que suceden en Culiacán del mes de Julio 2020 la Mtra. Rosa Elvira Jacobo Lara y el Ing. Javier LLausás Magaña con la finalidad de informar al ciudadano.

El reporte mensual de todos los delitos en Culiacán en el mes de Julio 2020 se presentaron un total de mil 278 llamadas totales, de las cuales fueron un 40% de denuncias, tasa de 52% por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que en los últimos seis meses ha habido una reducción del 11%, en junio y julio un 10.4% de reducción, lo que ocasiona que cada 17.7 horas suceda en promedio diario un delitos.
Culiacán disminuye en julio homicidios

Homicidio disminuyó un 31.7% de junio a julio del 2020 y en los últimos 12 meses hubo una disminución del 3.7%, con un ligero aumento del 0.4% en los últimos seis meses, mientras que sucede 1 caso cada 18 horas en Culiacán.

Culiacán disminuye en julio homicidios

En Robo a vehículo se realizaron 266 llamadas totales de las cuales 31 vehículos fueron recuperados (19%), con un 34.8% de disminución en los últimos 12 meses y un 9.4% de disminución en el mes de junio y julio.
Culiacán disminuye en julio homicidios

Robo a casa aumentó en los últimos 12 meses con un 228% , con un total de 32 llamadas de las cuales el 41% realizó denuncia, en junio y julio hubo una disminución de 28%. Se registra un caso cada 34 horas en Culiacán.

Culiacán disminuye en julio homicidios

Para robo a negocio de junio a julio hubo una reducción del 41% y 49.3% en los últimos 12 meses, de las cuales se realizó un 12% de denuncias con un total de 185 llamadas, en una tasa de 2.4 por cada 100 mil habitantes. Se presenta un caso cada 16 horas.

Culiacán disminuye en julio homicidios

Robo a transeúnte en los últimos 12 meses hubo una reducción del 17%, un 78% en los últimos seis meses y un caso menos de junio a julio de 2020.

Rosy Jacobo destacó que en el robo a transeúnte de las 58 llamadas realizadas, ninguna presentó denuncia.

En el caso de lesiones aumentó un 9% en los últimos dos meses, un 10.9% aumentó en los últimos 12 meses y una reducción del 22.7% en los últimos seis meses, con un caso registrado al menos cada 9 horas.

Culiacán disminuye en julio homicidios

En el reporte de Violación hubo una reducción del 32.5% los últimos seis meses, 1 caso menos entre junio y julio en una tasa del 0.3% por cada 100 mil habitantes, en los últimos 12 meses incrementó a un 28.8%.

Culiacán disminuye en julio homicidios

Violencia familiar al mes de julio se realizaron un total de 707 llamadas, de las cuales el 26% realizó denuncia, con un promedio diario de llamadas cada 5.2 horas. Se redujo 2.1% en el mes de junio y julio.
Culiacán disminuye en julio homicidios

En feminicidio hubo una reducción del 5% en los últimos 12 años, un 53.8% en los últimos seis meses y sin cambio entre junio y julio del 2020. Cada 19 días se registra un caso en una tasa del 0.4 por cada 100 mil mujeres en Culiacán.
Culiacán disminuye en julio homicidios

LLausás Magaña informó que en Culiacán se realizaron al 911 un total de mil 278 llamadas totales al mes de julio de las cuales donde más se presentaron estas llamadas fueron en Alturas del Sur con 41 llamadas, seguido de zona centro con 37 llamadas, colonia El Diez y colonia Industrial El Palmito con 21 llamadas.

Culiacán disminuye en julio homicidios

Para el caso de homicidios se registraron un total de 44 llamadas, de las cuales 10 llamadas al 911 fueron de zonas rurales y zonas despobladas. Con cinco homicidios en El Ranchito, dos en Alturas del Sur, colonia Amistad, Capistrano, El Vallado y Guadalupe Victoria.

Culiacán disminuye en julio homicidios

En cuanto a robo a vehículo un total de 256 llamadas registradas, donde sigue destacando la colonia Alturas del Sur con 14 llamadas sobre robo a vehículo, seguido de zona centro y colonia Guadalupe y Lomas de San Isidro.

Alturas del Sur vuelve a destacar para el caso de violencia familiar con 23 llamadas, colonia El Diez 17 llamadas, Industrial El Palmito y Zona Centro con 11 llamadas. Cabe señalar que de las 707 llamadas totales solo se realizaron 183 denuncias (25.9%) para el mes de julio 2020.

El Ing. Javier Llausás dijo que se está trabajando para que Culiacán sea una ciudad de paz, donde ya se tienen avances en Sinaloa y Culiacán.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    OpiniónPolíticaSeguridad

    Seguridad, justicia y corrupción: obstáculos para la paz en México

    EconomíaSaludSeguridad

    Multan y clausuran venta de alcohol y bares por no cumplir

    Seguridad

    Celebridades presionan Instagram para combatir desinformación y odio

    EconomíaPolíticaSaludSeguridad

    Se suma Rotary para construir la Paz en México

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Hábitos clave: cómo cambiar tu vida con enfoque positivo