Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán registra tasa de homicidios más baja en los últimos 12 años

La capital sinaloense presenta una tasa de 38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

15 julio, 2021
Culiacán registra tasa de homicidios más baja en los últimos 12 años
Culiacán registra tasa de homicidios más baja en los últimos 12 años

La capital sinaloense presenta una tasa de 38 homicidios por cada 100 mil habitantes

En la presentación del Informe de Paz Culiacán, edición julio 2021, se informó que el municipio de Culiacán registra la tasa anual de homicidios más baja en los últimos 12 años.

Durante el informe, el coordinador del programa Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, señaló que en el mes de junio se registraron 23 homicidios dolosos, mientras que en el mes previo fueron 41.

Por tal resultado, la tasa de homicidios se ubicó en 38 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Lo que representa una reducción en este delito, puesto que esta cifra no había sido menor a 40 en los últimos 12 años.

Llausás Magaña puntualizó que si Culiacán continúa con esta tendencia, podría desocupar la posición número 25 y colocarse en el lugar 37 de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Comportamiento de otros delitos

tasa de homicidios más baja

La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rosy Jacobo Lara, señaló que los delitos de robo de vehículo (224) y violencia familiar (190) son los que registran el mayor número de denuncias y reportes al 911.

En ese sentido, los delitos de feminicidio, lesiones, robo de negocio, extorsión y secuestro, presentaron 3, 88, 98, 2 y 0 denuncias, respectivamente.

Podría interesarte: Ciudadanos y empresarios culiacanenses se unen a favor de la seguridad


Enlaces patrocinados