Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dan 27 años de cárcel a secuestrador de Los Mochis y El Fuerte

Pagarán además 2 multas y reparación del daño por más de un millón de pesos. Otros 4 cómplices están detenidos

19 junio, 2020
Dan 27 años de cárcel a secuestrador de Los Mochis y El Fuerte
Dan 27 años de cárcel a secuestrador de Los Mochis y El Fuerte

Pagarán además 2 multas y reparación del daño por más de un millón de pesos. Otros 4 cómplices están detenidos.

Los delitos siempre traen consecuencia, esta vez le dieron 27 años de cárcel a secuestrador. Alfonso Ángel “L” quiso tomar ventaja para obtener dinero fácil sin trabajar, pero sus actos irresponsables le han dado un revés en la vida. Pasará más de un cuarto de siglo en la cárcel y además pagará más de un millón de pesos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Sinaloa, el 29 de marzo de 2011, Alfonso Ángel “L” y sus cómplices se reunieron en el sector norte de la ciudad de Los Mochis, para privar de la libertad a su víctima con la intención de obtener el pago de un rescate. Ese fue el primer caso que se le pudo comprobar.

Obtiene la Fiscalía cárcel a secuestrador

Pero en un segundo caso, el 13 de mayo de 2011 en el municipio de El Fuerte, volvieron a reunirse y privaron de su libertad a la víctima para mantenerla cautiva entre el monte, para pedir un monto de dinero como pago de rescate.

Por estos mismos casos, otros cuatro presuntos copartícipes enfrentan los procesos penales correspondientes y están en espera de sentencia. (implicando sanción de cárcel a secuestrador).

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/que-hara-la-nueva-unidad-de-inteligencia-patrimonial-y-economica/

Con las pruebas obtenidas del primer caso, mediante trabajo de investigación, con el cual se identificó a los presuntos responsables, se radicó el expediente 416/2017 ante un Juzgado de Primera Instancia del fuero penal, para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Para el segundo caso, mediante la investigación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, se radicó el expediente 182/2017 ante un Juzgado de Primera Instancia del Fuero Común para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Por estas investigaciones obtiene Fiscalía de Sinaloa 2 sentencias condenatorias (Una pena por 27 años y otra por 27 años y 6 meses) en contra de Alfonso Ángel “L”, como culpable de los, cometidos en los municipios de Ahome y El Fuerte, ambos durante el año 2011.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entregan-8-patrullas-y-material-contra-covid-en-navolato/

Con base en dicho mandamiento, Alfonso Ángel “L” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para ser juzgado como presunto responsable del delito de secuestro, cargo por el que ahora recibió sentencia condenatoria.

Por el primer caso, la Fiscalía General de Sinaloa obtuvo como resultado la sentencia condenatoria por 27 años de prisión, el pago de una multa de $124,740.00 pesos, la cantidad de $375,000.00 pesos por reparación del daño material, además de la reparación del daño moral.

Por el Segundo caso particular de Alfonso Ángel “L” se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria, imponiéndole pena de 27 años y 6 meses de prisión, y el pago de una multa de $243,480.00 pesos, así como al pago por reparación del daño material por $600,000.00 pesos, además de la reparación del daño moral.

El delito de secuestro es considerado grave en Sinaloa, la experiencia de Alfonso Ángel nos ilustra en tiempo de cárcel a secuestrador.

https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/incidencia-delictiva-87005


Enlaces patrocinados