Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destaca mujer policía sinaloense en uso de fuerza letal

Un ejemplo de cómo la mujer puede poner su vocación y profesionalismo al servicio de la sociedad.

16 agosto, 2018
Destaca mujer policía sinaloense en uso de fuerza letal
Destaca mujer policía sinaloense en uso de fuerza letal

Esmeralda Soto es la mujer policía que destacó en curso a nivel internacional, dice estar orgullosa de servir a los sinaloneses.

Esmeralda Soto Velarde es agente de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, al igual que otros agentes de México participó en el curso Internacional de Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida donde obtuvo el tercer lugar como mujer policía ante competidores de otros países.

Durante el curso celebrado en la ciudad de Morelia Michoacán, Esmeralda participó en ejercicio con pistola, giro de reacción para disparo, desplazamientos, ejercicios sobre barricadas, posiciones para la intervención y Derechos humanos, entre otras disciplinas.

Durante la preparación enfrentó a participantes de otros países que integran otras fuerzas policiales. En la evaluación Esmeralda obtuvo el tercer lugar internacional en esta justa.

mujer policía

Para ella, su familia y la corporación representa una satisfacción muy grande, pues de esta manera logró poner en alto la participación de la mujer en las corporaciones de seguridad Pública del Estado.

Esmeralda Soto Velarda señala que está orgullosa de servir a los sinaloenses. “Yo no cambiaría esta profesión, me gusta mucho”, señaló.

Comprometió su logro para convertirse en un elemento ejemplar y profesional dentro de la Policía Estatal Preventiva para servir a los sinaloenses.

Daniel Gutiérrez Moore, responsable de la campaña “Ser Policía”, señaló que las autoridades estatales están comprometidas a lograr una mejor profesionalización de los policías. Y en este caso, el desempeño individual de Esmeralda Soto es una muestra ejemplar de cómo las mujeres pueden poner su vocación y profesionalismo al servicio de la sociedad sinaloense.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados