Suscribirme al blog

Destruye ejército más de 2 mil armas en Sinaloa

Destrucion

Son armas largas y cortas decomisadas en operativos en los 18 municipios.

(TBN)El ejército mexicano destruyó 2 mil 199 armas decomisadas en operativos por todo el estado de Sinaloa, y que fueron liberadas de procesos jurídicos.

Constituyen un voluminoso arsenal conformado por armas cortas y algunas largas de uso exclusivo del ejército, que en manos de criminales representan un riesgo para la integridad de la población.

Las autoridades entregaron para destrucción 1 mil 152 armas cortas, y 1 mil 47 armas largas, algunas de calibres bajos, y otras de grueso calibre; así como decenas de cargadores y balas.

armas en Sinaloa

Por disposición de ley, las armas fueron inhabilitadas y destruidas con equipo de corte, prensadas con una aplanadora de construcción de obras, y luego son llevadas a un lugar de confinamiento.

Estas armas, según se dijo se obtienen derivadas de los operativos en campo, donde son detenidas personas, en enfrentamientos, decomisos, o abandono en lugares estratégicos.

El evento privado de destrucción de las armas se realizó en instalaciones de la Novena Zona militar bajo la responsabilidad del comandante de la misma, Ernesto Badillo.

armas en SinaloaAsistieron también al evento el alcalde de Culiacán Jesús Valdés, el delegado de la SEGOB Victor Gandarilla, representantes de La Marina Armada, Policía Federal.

También presentes el Coronel Sergio Piñeiro, Sub Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y Daniel Gutierrez Moore, Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán.

Se dijo que el total de las 2 mil 199 armas ilegales decomisadas, representan igual número de potenciales delincuentes; y a su vez implican restarle alcance a delitos de alto impacto que pudieran cometerse con esas armas.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *