¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

Di no a las mordidas y ponte la camisa por tu país

no a las mordidas

“Hola, ¿tu perro muerde? ¿Y tú?”

#SinMordidas fue la activación organizada por MéXXico, para crear una red ciudadana comprometida en la lucha contra la corrupción o actos de este tipo. 7 millones de personas fueron alcanzadas, en 2018, en redes sociales motivadas por decir no a las mordidas.

Con una analogía referente a las mordidas de los canes, miembros de la asociación civil MéXXico salieron a las calles a cuestionar a los ciudadanos: “Hola, ¿tu perro muerde? ¿Y tú?”, para conocer el grado de corrupción existente en México.

https://www.youtube.com/watch?v=G1_dnUW5eog
YouTube // MéXXico Libre de Corrupción

La directora de MéXXico, Clarisa Segura, señaló que esta idea surgió por “la gravedad del problema en México”, pues diversas encuestas indican que el “51 por ciento de las personas reconocen que han dado un soborno a algún funcionario público”.

Lo que empezó como una conversación cualquiera entre 11 amigos, que pasaron de la voz a la acción en el año 2016; ahora suma la firma de 18 mil personas en su sitio oficial.

El compromiso es sencillo: “no participar en actos de corrupción”/strong> y pasar la voz sobre las metas de esta organización apartidista, siendo una de ellas cerrar el año con un millón de personas deseosas por un cambio.

La asociación MéXXico cuenta con un consejo consultivo apoyado por personalidades como la directora de orquesta Alondra de la Parra, el chef Enrique Olvera, la investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata, y la presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Cassar.

Entre tanto, el siguiente paso es hacer pública la campaña en medios de difusión masiva y mostrar una “visión inspiradora de un México mejor”. No obstante, #SinMordidas volverá a activarse el 18 de mayo para sumar más ciudades.

Posteriormente, lanzarán un videojuego para niños entre los 8 y 12 años, disponible para en iOS y Android, donde aprenderán a tomar decisiones basadas en valores éticos y anticorrupción.

¡Qué esperas para sumarte a esta iniciativa!

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Noviembre podría terminar con menos de 20 Homicidios

SeguridadSinaloa

Sinaloa reduce 23% tasa de homicidios en octubre 2021

CuliacánSeguridad

Construyen vínculos para la paz en Culiacán

InternacionalSeguridad

¡Pongamos fin a la violencia hacia la mujer YA!