Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Ejército Mexicano: "Juramos proteger a México".

El Ejército Mexicano tuvo su origen en el ejército "Mexica" donde los caballeros "Águila" y "Tigre" representaban a los hombres más valerosos. Fue entonces que en 1761, se formó un ejército en la Nueva España ante la posibilidad de una invasión inglesa. Durante la Guerra de Independencia se vivió la primera confrontación de dos ejércitos, el "Realista" y el "Insurgente". Se dice que algunos testigos mudos de las batallas enfrentadas por los soldados son: Padierma, Churubusco y Chapultepec.

19 febrero, 2017
Día del Ejército Mexicano: Juramos proteger a México.
Día del Ejército Mexicano: Juramos proteger a México.

Héroes anónimos que dan todo por México.

Una de las fuerzas más representativas de la Nación es "La Armada" quien siempre está presente para apoyar a México. Es así que hoy 19 de febrero se festeja el "Día del Ejército Mexicano".

Este domingo, el mandatario nacional inaugurará el recién remodelado Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A de Puebla.

Seguido de una comida con elementos del Ejército y Fuera Aérea encabezada por el jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Conoce más a fondo de las actividades realizadas por el Ejército Mexicano en el video a continuación.

[/embed]

Fuente: // BM1984

Misiones de vida.

El Ejército Mexicano tuvo su origen en el ejército "Mexica" donde los caballeros "Águila" y "Tigre" representaban a los hombres más valerosos.

Fue entonces que en 1761, se formó un ejército en la Nueva España ante la posibilidad de una invasión inglesa.

Durante la Guerra de Independencia se vivió la primera confrontación de dos ejércitos, el "Realista" y el "Insurgente".

Se dice que algunos testigos mudos de las batallas enfrentadas por los soldados son: Padierma, Churubusco y Chapultepec.

Posteriormente se formaron los ejércitos de "Oriente" y "Occidente". Durante la batalla del 5 de mayo en 1862 las armas republicanas vencieron al ejército francés.

De esta manera, antes de finalizar el periodo del "Porfiriato"; al conjunto de Fuerzas Militares se le denominó "Ejército Federal".

Con el asesinato de Francisco I. Madero, Carranza formó el ejército Constitucionalista el cual se transformó en el actual Ejército Mexicano.

Las funciones del ejército mexicano son defender el territorio nacional ante cualquier invasión extranjera, salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la República.

Así como participar en labores sociales humanitarias. En esta última nos damos cuenta de su presencia y la manera en la cual apoyan a la población.

"De la cobardía criminal o del extranjero, juré proteger a México...".

 

Fuente: Instituto Mexicano de la Radio.

Imagen: Edición TBN.

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados