Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diputados de todas fracciones respaldan decisión de AMLO en Culiacán

Optar por la vida fue una decisión acertada del gabinete de seguridad nacional e inmediatamente respaldada por el Presidente de la República.

22 octubre, 2019
Diputados de todas fracciones respaldan decisión de AMLO en Culiacán
Diputados de todas fracciones respaldan decisión de AMLO en Culiacán

Presentan manifiesto firmado por todos los diputados de Sinaloa en favor de la liberación de delincuente, dan minuto de silencio por víctimas

Mediante la firma de un manifiesto, Diputados de todas las fracciones parlamentarias de Sinaloa respaldaron la decisión de AMLO en Culiacán reconociendo su visión para transitar a un Estado de paz duradera que pone en el centro la vida de los seres humanos superando las estrategias de muerte y violencia.

El Poder Legislativo de Sinaloa manifestó su respaldo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la sesión de este martes 22 de octubre, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, leyó el Manifiesto que fue firmado por todos los partidos políticos representados en esta 63 Legislatura.

decisión de AMLO en Culiacán

La diputada declaró que optar por la vida fue una decisión acertada del gabinete de seguridad nacional e inmediatamente respaldada por el Presidente de la República, mencionó la diputada en la lectura de este Manifiesto.

Enfatizó que evitar una masacre, acabar con la zozobra y el terror de niños y mujeres y hombres que se encontraban en el sitio de las balaceras, sugiera la posición más elevada de un estadista, combatir la violencia no debe ser a costa del sacrificio de los seres humanos.

La legisladora refirió que el Poder Legislativo expresa el apoyo y respaldo al gobierno de Sinaloa, al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por sus contribuciones para restablecer la normalidad en Sinaloa y en especial en Culiacán, destacando su disposición a coordinarse con el gobierno federal.

Por supuesto, señaló la diputada, que es insoslayable destacar las faltas legales, los errores y omisiones tácticas y técnicas, cometidas en las acciones de las fuerzas policíacas y militares que se presentaron a realizar el operativo del citado 17 de octubre.

Comentó que el propio gabinete de seguridad reconoció la intervención como un operativo fallido, pero a diversos órganos del Estado le corresponde hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, se expone en el Manifiesto.

Lee: Culiacán es mucho más que violencia, afirma el periodista Zamarrón

En la misma sesión, el diputado del PRD Édgar Augusto González Zatarain solicitó un minuto de silencio por los civiles y militares que perdieron la vida en los acontecimientos violentos del pasado jueves en Culiacán.


Enlaces patrocinados