Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disminuyen 44% siniestros viales en Culiacán

Los hechos de tránsito pasaron de 554 en octubre 2018 a 313 en octubre 2019.

13 noviembre, 2019
Disminuyen 44% siniestros viales en Culiacán
Disminuyen 44% siniestros viales en Culiacán

Los hechos de tránsito pasaron de 554 en octubre 2018 a 313 en octubre 2019.

El mes de octubre cerró con un total de 313 siniestros viales en Culiacán, según el mapeo realizado por Mapasin con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con el “Análisis Siniestralidad Vial” elaborado por Mapasin, la zona urbana de Culiacán registró una disminución del 44% al pasar de 554 hechos de tránsito a 313, en comparación con octubre de 2018.

Con respecto al mes de septiembre 2019, octubre presenta una baja de un 4% en los siniestros de tránsito en las calles. Habiéndose registrado un total de 327 hechos durante el mes de septiembre.

Tipos de siniestros viales registrados en octubre 2019

  • 13 peatones atropellados
  • 1 colisión contra ciclista
  • 183 colisiones contra vehículos en movimiento
  • 66 colisión contra vehículo por alcance
  • 15 colisión contra vehículo estacionado
  • 35 colisión contra objeto

Gracias al trabajo coordinado entre Mapasin, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESESP) y Tus Buenas Noticias, ponemos a su disposición un mapa interactivo para que conozca los puntos exactos donde se presentan los hechos:

Durante octubre se registró una muerte a causa de los siniestros viales registrados en la mancha urbana de Culiacán, en donde la víctima fatal fue un peatón, encontrándose este entre los usuarios más vulnerables de la vía.

Entre las colonias que presentan una prevalencia por la cantidad de siniestros viales registrados, son aquellas que se encuentran en la zona centro de Culiacán; Colonia Centro con 26, con 22 hechos Tres Ríos, la Jorge Almada con 16, Humaya con 10, con 8 siniestros la colonia Chapultepec, la Guadalupe y Las Quintas con 7 cada una, Bachigualato y Los Pinos con 6 siniestros cada una.

siniestros viales en culiacán

De acuerdo al análisis de los datos, durante octubre el 34% de los siniestros se registraron por la noche, el 28% por la mañana, por la tarde el 26% y 12% durante la madrugada. En el rango de edad de afectados por siniestros viales, el 42% se encuentra entre los 15 y 29 años, el 28% entre los 30 y 44, el 10% entre los 45 y 59 años, el 7% entre 5 y 14, entre los 60 y 69 años son el 6%, un 4% de 70 años y más, y un 3% menores de 5 años.

siniestros viales en culiacán

Disminuye tu velocidad

De acuerdo a cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de los siniestros o accidentes viales en el mundo son debido a las altas velocidades a la que personas tras el volante conducen.

Lee: ¿Morir en la raya?

La OMS impulsa e incentiva a través de diversas estrategias la reducción de las velocidades en las calles de las ciudades, “Podemos salvar muchas vidas en todo el mundo si reducimos la velocidad”, señalan la Dra. Margaret Chan, Ex Directora General de la OMS y Michael R Bloomberg, Embajador mundial de la OMS para las enfermedades no transmisibles (ENT).

Es por esto que desde Mapasin se hace un llamado a la ciudadanía que conduce vehículos motorizados, a reducir las velocidades a niveles adecuados a la zona por la que se desplazan; en planteles educativos y hospitales la velocidad no debe superar los 20 Km p/Hora, y en zonas en donde la afluencia de peatones es alta, es considerable conducir a velocidades entre 30 y 40 Km p/Hora, nunca a mayor velocidad.


Enlaces patrocinados