Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Disminuyen delitos Culiacán en noviembre 2020: Informe de Paz

delitos Culiacán

No hubo secuestros en el mes evaluado

Debido a la reducción en seis crímenes, se registró una disminución de 13% en los delitos Culiacán durante el mes de noviembre de 2020, de acuerdo con el “Informe de Paz de Culiacán”.

Cada mes, Construyendo espacios para la Paz comparte el “Informe de Paz de Culiacán” para dar a conocer el comportamiento de los 11 delitos que se registran en la capital sinaloense e informar al ciudadano.

De esta manera, en el mes de noviembre se registraron un total de 534 delitos y se presentaron 1,297 llamadas al 911. De ahí que la Zona Centro fue la que registró el mayor número de incidentes, seguido por la colonia Lázaro Cárdenas y Villa Bonita, con 48 y 24 casos en las dos últimas, respectivamente.

El homicidio bajó de 37 incidentes en octubre a 25 en noviembre. Con un registro de 26 llamadas al 911. Es decir que, el 96% de los casos fueron encarpetados, según el informe.

delitos Culiacán

El Robo de Vehículo disminuyó de 190 casos en octubre a 147 incidentes en noviembre; con una reducción del 20.2% en denuncias en los últimos 12 meses. En este delito, Las Quintas, Lomas de San Isidro y Zona Centro, fueron las colonias más afectadas en el mes evaluado.

Del mismo modo, la Violencia Familiar registró 166 casos, lo que indica una reducción de 27 incidentes en comparación con octubre.

En Robo a casa se presentaron 10 casos con un registro de 33 llamadas al 911. Es importante señalar que se registró un aumento de 23.9% en las denuncias en los últimos 12 meses.

Robo a negocio registró 64 casos en noviembre, mientras que en octubre fueron 75. Y nueve transeúntes fueron asaltados en este mes, según el informe.

De manera opuesta, el delito de Lesiones pasó de 98 a 102 incidentes en noviembre. Lo que indica un incremento de 0.4% en denuncias en los últimos 12 meses.

El mismo comportamiento se presenta en Violación, al registrarse 9 incidentes en comparación con los siete presentados en octubre.

En noviembre no se registró ningún secuestro pero sí una extorsión y un feminicidio.

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

Baja incidencia delictiva en Sinaloa por más de tres años consecutivos

Seguridad

Bajan 11% delitos en México en enero 2021

HistoriasSeguridad

Bomberos rescatan a perrito atrapado en incendio en Culiacán

EducaciónSeguridad

Alumbra el futuro de los niños y prevé la violencia sexual en México

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Este gobierno está arreglando algunas cosas