¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteSeguridad

Ecuador agradece solidaridad de México tras sismo de 7.8 grados Richter

ecuador

Ecuador agradece solidaridad de México tras sismo de 7.8 grados Richter

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, agradeció las muestras de solidaridad que ha demostrado el pueblo de México, luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el pasado 16 de este mes.

“Como ustedes saben estamos pasando momentos muy difíciles en mi patria y apreciamos enormemente la solidaridad del pueblo mexicano. En estos últimos día han viajado no solo 112 rescatistas, sino más de 100 personas especializadas en rescate, en atención psicológica, en servicios médicos, más de 200 mexicanos en el Ecuador en las primeras horas después del terremoto”.

Prácticamente al pie del avión que en esta ocasión llevó más de 30 toneladas de ayuda humanitaria que donó en su mayoría los habitantes de la Ciudad de México, así como dependencias de la autoridad local y federal, el embajador ecuatoriano, explicó que hasta este momento desde México se han enviado un total de 81 toneladas de ayuda.

“Y Además de eso, en las últimas horas y días han llegado al Ecuador 13 toneladas que envío la Cruz Roja Mexicana, ayer llegaron 2 aviones con 28 toneladas de medicamentos y también, ayuda humanitaria y hoy estamos enviando 40 toneladas, en total 81 toneladas, solo en estos primeros días y, estas 40 toneladas fueron donadas por la ciudadanía, por los mexicanos y los ecuatorianos residentes en México”.

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que viajaron la cónsul general de Ecuador, María Sol Corral y el cónsul adjunto, Jorge Muñoz, quienes supervisarán que los víveres sean entregados al área de Gestión de Riesgos  para que sean repartidos de forma inmediata a las personas que más lo necesiten.

Cabe señalar que parte de estas 40 toneladas de ayuda, fue parte del Centro de Acopio que instalo el gobierno capitalino desde el pasado día 17 en los portales del antiguo palacio del ayuntamiento.

Fuente: http://bit.ly/1SBTUi6

Imagen: tomada de la fuente.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

SeguridadSinaloa

78% de los hogares en Sinaloa no fueron víctimas de delito en 2020

CuliacánSeguridad

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

CuliacánSeguridad

Familias completas marchan por la Paz

Deja un comentario