Tus Buenas Noticias
Síguenos

En agosto 3 delitos registran comportamiento a la baja en Culiacán

Aumenta la confianza al teléfono de emergencias 911, se hicieron 1 mil 395 llamadas reportando delitos.

15 septiembre, 2020
En agosto 3 delitos registran comportamiento a la baja en Culiacán
En agosto 3 delitos registran comportamiento a la baja en Culiacán

Aumenta la confianza al teléfono de emergencias 911, se hicieron 1 mil 395 llamadas reportando delitos.

Durante el informe mensual de Paz se reportó que durante el mes de agosto 3 delitos registran comportamiento a la baja en Culiacán, dos se mantuvieron igual que en julio y 6 delitos crecieron.

Javier Llausás Magaña y Rosa Elvira Jacobo Lara, responsables del programa Construyendo Espacios para la Paz informaron que durante los últimos 6 meses de este 2020, todos los delitos en Culiacán tuvieron una disminución de 11%, en tanto que durante el período de julio a agosto de este año se registró un aumento del 13.9%.

en agosto bajan 3 delitos en Culiacán

 

Durante la conferencia virtual se informó que, en el delito de robo a casa en Culiacán, durante los últimos 6 meses tuvo una disminución de 50.6%, y en el mes de agosto la disminución fue del 25%, con sólo 9 casos denunciados ante el Ministerio Público en agosto.

El delito de violencia familiar también decreció en un 9% durante el período de julio a agosto, denunciándose ante la autoridad 162 casos, lo que equivale a 5.2 casos por día.

3 delitos registran comportamiento a la baja en Culiacán

 

El delito de feminicidio también bajó en un 2%, pero durante los últimos 6 meses había mantenido una disminución de 61.5%. En agosto no se reportaron feminicidios en Culiacán, pero en julio se lamenta la muerte de dos damas.

El delito de homicidio en Culiacán (que es el más preocupante junto con el feminicidio), no subió ni bajó en agosto, pues se conservó igual que julio con 41 personas fallecidas. Esto equivale a un homicidio cada 18 horas.

Las colonias de Culiacán que más reportaron muertes durante agosto fueron: El Ranchito 8, colonia 5 de Febrero 4, Alturas del Sur 4, Adolfo López Mateos 4, Capistrano 4, El Vallado 3, Villa Bonita 3, Loma de Rodriguera 3, 21 de Marzo 2, La Esperanza 2, PEMEX 2, Prados del Sur 2, Amistad 2, colonia 16 de Septiembre 2, Libertad 2, Montebello 2, Renato Vega 2, Colinas del Bosque 2, Guadalupe Victoria 2, Lázaro Cárdenas 2, y Colonia Independencia 2.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/repuntan-homicidios-durante-ultima-semana-en-culiacan/

El Ingeniero Javier Llausás Magaña informó que durante el mes de agosto se recibieron 1 mil 395 llamadas al teléfono de emergencia 911, siendo las colonias con más delitos reportados las siguientes:

Zona Centro 49, Alturas del Sur47, 21 de Marzo 21, Lázaro Cárdenas 21, Guadalupe19, Guadalupe Victoria 19, Las Quintas 19, Los Ángeles 19, Emiliano Zapata 18, y Antonio Toledo Corro 17.

en Agosto colonias que más reportaron delitos AL 911 en Culiacán

Las colonias de Culiacán que más reportaron hechos de homicidios al 911 son: El Diez 3, Tierra Blanca 3, Bicentenario 2, Buenos Aires 2, Lázaro Cárdenas 2, Punta Azul 2, Terranova 2 y Villa Bonita 2.

Durante el Informe de Paz se realizó también un conversatorio denominado “Jóvenes buscando la Paz”, con participación de: Alonso Ramírez, del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Martín Duarte Pérez, presidente de Kadosh MotoClub Renegados de Culiacán, Edgar Peraza de SHOWTIME Breaking Dance, también participaron Kevin Robles y Javier Verdugo de Culiacán Participa IAP, y Jonnhy Quintero, preventólogo.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/se-mantienen-homicidios-en-culiacan-durante-primera-semana-de-septiembre/

Durante el encuentro Alonso Ramírez presentó programas del Instituto Municipal de la Juventud y dijo que por años se ha tenido reelegado a los jóvenes en los programas de gobierno, con pocas oportunidades de desarrollo.

Luis Martín Duarte Pérez, de MotoClub Renegados de Culiacán expuso los programas asistenciales que ofrecen a la sociedad con programas de ayuda y alimentación a familias vulnerables.

Edgar Peraza de SHOWTIME Breaking Dance, presentó el programa de enseñanza y organización que involucra a jóvenes de distintas colonias en clases de Breaking Dance como opción para apartarlos de conductas delictivas.

Jonnhy Quintero, comentó los programas que lleva con jóvenes en la ciudad de Los Mochis involucrándolos en clubes de box en colonias de Los Mochis, pero con un enfoque de preparación para encarar los “golpes de la vida”, además del programa que aplica con internos en las cárceles.

Kevin Robles y Javier Verdugo, de Culiacán Participa IAP, expusieron el programa de atención que tienen con niños en colonias populares, así como el programa de atención a internos de la cárcel de Culiacán.

Conoce el informe completo aquí:

https://es-la.facebook.com/ConstruyendoPazSinaloa/videos/vb.1906049122965516/311726866790868/?type=2&theater


Enlaces patrocinados