Tus Buenas Noticias
Síguenos

En julio, Academia de Policías en Sinaloa dará clases virtuales

La meta 2020 es formar a 700 policías.

26 junio, 2020
En julio, Academia de Policías en Sinaloa dará clases virtuales
En julio, Academia de Policías en Sinaloa dará clases virtuales

La meta 2020 es formar a 700 policías

La formación de los elementos de seguridad, no se detiene. Por lo que las clases virtuales de la Academia de Policías en Sinaloa comenzarán a mediados de julio.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que las clases teóricas de la Academia de Policías en Sinaloa serán de forma virtual debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Lee: ¿Y tú qué opinas sobre los policías en Culiacán?

“Cada año en el estado logramos hacer dos ciclos de formación de policías, y por eso desde el 2018 formamos 500 policías, en el 2019 formamos 750 policías, y este año se traía una meta de 700 o 750 policías, pero con la contingencia sanitaria fueron suspendidos los cursos en abril para evitar problemas”, señaló Ocampo Alcántar.

Agregó que la suspensión de los cursos en las academias fue una instrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa se suspendieron en abril por ejemplo, a fin de evitar un foco de contagio para los cadetes.

A solicitud de los jóvenes cadetes, el Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizó comenzar con la formación teórica de forma virtual en un periodo aproximado de dos meses, indicó el secretario.

En lo que respecta a la parte práctica, se espera el control de los contagios para que los jóvenes puedan ingresar al internado a recibir las clases de capacitación operativa y táctica para entrenar defensa personal y práctica de tiro.

De ahí que las fechas previstas para el inicio de las clases virtuales son el 06 o el 13 de julio.


Enlaces patrocinados