Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes de COBAES en academia de policía Culiacán

Durante la visita, los estudiantes de COBAES mostraron interés por conocer, el sistema de beca para cadetes y el empleo inmediato para quienes llenan los requisitos.

5 marzo, 2018
Estudiantes de COBAES en academia de policía Culiacán
Estudiantes de COBAES en academia de policía Culiacán

Conocen estudiantes de COBAES el sistema de preparación policial en campaña de dignificación de policías.

Tus Buenas Noticias. Un nutrido grupo de estudiantes de COBAES visitaron las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa en una iniciativa para acercar a la sociedad estudiantil con los cadetes y cuerpos de seguridad como parte de la campaña de dignificación del policía.

Los jóvenes del Colegio de Bachilleres de Sinaloa plantel 27 fueron invitados en el marco de la campaña “Ser Policía”, donde conocieron las instalaciones de la academia de policía y los sistemas de preparación.

Durante el recorrido se les mostró el entrenamiento diario que realizan los cadetes, el tipo de actividades físicas, la disciplina y las ventajas de ser policía, como forma de servicio y empleo.

[metaslider id=19102]

Las muchas preguntas y la interacción lograda con los cadetes que pronto serán los policías activos, los estudiantes de COBAES mostraron interés por conocer el tipo de preparación técnica requerida, el sistema de beca para cadetes y el empleo inmediato para quienes llenan los requisitos.

Algunos estudiantes encontraron alternativas de empleo en los cuerpos de seguridad ante la imposibilidad de seguir una carrera formal en las universidades.

Por el sector empresarial de Sinaloa Javier Llausas Magaña expresó su entusiasmo en que los jóvenes se identifiquen con los futuros policías porque este tipo de alianzas, dijo hace que se tengan menos jóvenes delinquiendo y más muchachos sirviendo tanto las esferas profesionales de cualquier carrera o policiales.

Como parte de esta la campaña “Ser Policía” que promueven diversos organismos de la sociedad civil, se prevé llevar alumnos de diversas escuelas de nivel bachillerato a las instalaciones de este instituto (INECIPE), tal como como lo hicieron los estudiantes del COBAES.

La agenda contempla una escuela por semana, Alba Bojórquez, coordinadora de la campaña explicó que la intención es que los jóvenes se acerquen a los policías desde su formación “para que desde sus inicios se cree una mejor relación entre sociedad y policía”.


Enlaces patrocinados